Counter Strike 2: 5 preguntas con respuesta de este bombazo lanzado por Valve

Counter Strike 2: 5 preguntas con respuesta de este bombazo lanzado por Valve

El gran lanzamiento de Counter Strike 2 ha generado un montón de dudas en sus usuarios alrededor de esta secuela. En esta nota las resolvemos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El anuncio se hizo esperar y las redes sociales fueron un hervidero con cada palabra, cambio de banner y detalle publicado por Valve. Pero, finalmente, Counter-Strike 2 es oficial. Valve confirmó la existencia del juego con importantes novedades que llegarán para revolucionar un clásico del shooter en primera persona y que tendrá nueva etapa a partir de este próximo verano, aunque ya algunos jugadores pueden jugarlo de manera anticipada.     

Como no podía ser de otro modo, un anuncio de esta magnitud deja una gran cantidad de interrogantes, de las cuales vamos a responder a 5 que ya son certezas totales.

1. ¿Cuándo podrás jugar a Counter Strike 2?

Como decíamos antes, el lanzamiento de Counter Strike 2 está previsto para este verano, aunque una cantidad limitada de jugadores está teniendo acceso ya a la versión previa. No son elegidos de manera aleatoria, sino según criterios que van desde su tiempo de juego reciente hasta un factor de confianza. De hecho, cualquiera de nosotros podría ser uno de esos jugadores, y tener una invitación en el menú principal del jugador. Poco a poco se irán añadiendo más jugadores a esta previa.

2. ¿Cuánto cambia respecto a CS: GO?

Counter Strike 2 ha mejorado visualmente, claro, pero también hay múltiples mecánicas jugables que han mejorado igualmente o cambiado. Hay varios cambios en granadas de humo, por ejemplo, también en el movimiento, el agua, físicas del agua. Asimismo hay mapas como Overpass que han sido rehechos desde cero, y en el caso de otros, han experimentado “solo” una mejora visual.

Counter Strike 2: 5 preguntas con respuesta de este bombazo lanzado por Valve.

3. ¿Se deberá comprar?

No del todo. Valve ha anunciado que Counter Strike 2 será una actualización gratuita para aquellos que ya tengan Counter Strike: Global Offensive, que a su vez también es free to play. Sin embargo, existe una versión “premium” con objetos exclusivos, y que puede adquirirse en Steam por 14.19 euros.

4. ¿Se podrá mantener los skins?

Sí, todas las skins que tengas en CS: GO se mantendrán en Counter Strike 2, y no solo eso, sino que experimentarán una mejora visual.

5. Si te han baneado de CS: GO, ¿se podrá jugar a Counter Strike 2?

No, al menos en servidores oficiales. Todos los baneados de Counter Strike: Global Offensive seguirán estándolo en Counter Strike 2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?