Dragon Ball: la película de Disney que alentó a Toriyama a crear el popular anime

Dragon Ball: la película de Disney que alentó a Toriyama a crear el popular anime

Akira Toriyama empezó a dibujar gracias a dos influencias del cine infantil. Entra a la nota y entérate qué personajes de Walt Disney lo animaron a dibujar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Mangaka, diseñador de personajes japoneses, entre otras tantas profesiones, no cabe duda que Akira Toriyama revolucionó el mundo del anime. Conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, una de las series anime más longevas y exitosas de las últimas décadas, este sensei del lápiz y papel ha generado lo que ningún otro dibujante ha hecho: marcar y unir generaciones. Pero, si te dijéramos que la serie podría no haber llegado a existir si no fuese por una película de Disney. 

Así es, Akira Toriyama empezó a dibujar gracias a dos influencias: la primera es el trabajo de Osamu Tezuka, mangaka de Astro Boy y, la segunda, la película de Disney 101 Dálmatas.

Akira Toriyama empezó a dibujar gracias a la influencias de Astro Boy.

Toriyama explica en una entrevista con Kanzenshuu que en su día no había tanto material de animación como lo hay para la inspiración, por lo que 101 Dálmatas le caló desde el principio e hizo seguir centrándose en el dibujo:

“Cuando era niño, había un estudio de arte llamado Zugaya-san. Allí los niños del barrio se reunían y hacían dibujos y mucho ruido. Un día, recuerdo que hice un dibujo de 101 Dálmatas y obtuve un gran premio. Estaba emocionadisimo por eso, así que mi yo actual estaba allí”, detalla.

La segunda la película de Disney que influyó en Toriyama fue 101 Dálmatas.

Pero es curioso que Toriyama mencione a Osamu Tezuka como una de sus influencias, cuando éste también ha mencionado que la casa de Mickey Mouse influenció en su trabajo. Durante sus años de formación, Tezuka se convirtió en un cinéfilo y ha mencionado que pudo ver a Bambi más de 80 veces, lo que le llevó a ser el mangaka que todo el mundo conoce.

Hoy día, el género del anime está siendo pionero en muchos sentidos en cuanto a animación.  Dragon Ball Super y Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero son ejemplos a seguir hacia donde va y evoluciona el anime.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?