El E3 se desploma: SEGA, Tencent y Ubisoft no asistirán al evento y parece que no serán los únicos

El E3 se desploma: SEGA, Tencent y Ubisoft no asistirán al evento y parece que no serán los únicos

El E3 fue la mayor feria de videojuegos y al parecer, está teniendo una sangría difícil de parar. A continuación, te contamos todos los detalles y quienes asistirán por el momento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El E3 2023 prometía volver a lo grande este año y ser una de las mejores ferias de videojuegos de la historia, pero al parecer los fanáticos se quedarán con las ganas ya que existe cada vez más rumores de su cancelación. En este contexto, el E3 ha recibido dos malas noticas, ya que hace muy pocas horas se anunció que tres grandes compañías se bajaron del evento y dejaron la puerta abierta para que otras grandes compañías hagan lo mismo.

Hasta el momento, se sabe que compañías de videojuegos como Ubisoft han dado de baja su asistencia al E3 2023. Además, otras dos grandes compañías como Sega y Tencent han anunciado lo mismo y no estarán presentes en el evento.

Ubisoft, SEGA y Tencent se han bajado recientemente del E3.

Surgen rumores de cancelación para el E3 2023

En los últimos años, Sony se ha desmarcado del evento y hace unas semanas tanto Nintendo como Xbox anunciaron que no estarían presentes en el E3 2023. Ubisoft también anunció su decisión de no asistir al evento. Ahora, según informa IGN, tanto Tencent como SEGA han decidido no asistir al E3 de este año.

"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositor. Esperamos compartir más información sobre proyectos anunciados y no anunciados en el futuro", explican desde SEGA. Por otra parte, el gigante chino de Tencent asegura que Level Infinite no estará presente en el E3 2023, a pesar de que el año pasado tuvieron "una experiencia ideal para mostrar nuestros juegos a los medios".

Devolver Digital también ha confirmado al medio que no participarán de forma adyacente al E3 como han hecho habitualmente. Este es su comunicado completo: “Si bien siempre apoyamos el éxito de cualquier reunión de la industria que promueva grandes videojuegos, nunca hemos asistido oficialmente al E3 y, lamentablemente, no planeamos hacerlo este año. También confirmaremos que no organizaremos eventos satélites este año en Los Ángeles, pero esperamos regresar a nuestro amado set para hacerlo si surge la oportunidad de un futuro evento organizado en Los Ángeles. Nos complace informar que estamos muy avanzados en la producción de nuestro Devolver Direct anual programado para junio, del cual compartiremos noticias pronto”.

Surgen rumores de cancelación para el E3 2023.

Finalmente, aunque gran parte de las compañías de videojuegos importantes como Square Enix, Embracer Group, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two y Warner Bros todavía no han sido definidas, parece que el E3 2023 podría estar en peligro. Según Andy Robinson, periodista de VGC, quien ha recopilado información al respecto, no sería sorprendente que el evento fuera cancelado esta semana debido a la falta de definición de estas empresas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?