Netflix: no te pierdas la nueva actualización destinada a gamers que cambiará tu smart TV

Netflix: no te pierdas la nueva actualización destinada a gamers que cambiará tu smart TV

El gigante de streaming anunció el desarrollo de videojuegos para Smart Tv. Esta nueva actualización pretende agregar funciones a la plataforma para atraer más suscriptores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La plataforma streaming de Netflix anunció una nueva actualización. Tras incluir minijuegos en su plataforma y contenido interactivo en donde los usuarios pueden decidir los finales de series, está preparando la aparición de videojuegos para las Smart TV. Asimismo, estos videojuegos tendrían una particularidad en su funcionamiento: el mando de videojuegos serían los smartphones.

Recientemente se ha revelado que Netflix tiene planes a corto y mediano plazo para expandirse en el mundo de los videojuegos. El gigante de streaming tiene aproximandamente 40 producciones programadas para ser lanzadas este año y otros 70 juegos en desarrollo, incluyendo uno basado en una película de Zack Snyder. Además, desde el año pasado, Netflix ha recibido más de 55 juegos en su plataforma.

Sin embargo, a diferencia de los juegos ya disponibles en la plataforma, estos nuevos desarrollos permiten a los usuarios disfrutar de ellos directamente en sus Smart TV utilizando sus smartphones como mandos. Este lanzamiento, pretende atraer a un público más joven a la plataforma y elevar las suscripciones de usuarios que optan por otras plataformas de streaming como Disney Plus. Cabe destacar, que anteriormente los lanzamientos fueron en dispositivos Android e iOS siendo vieojuegos destinados exclusivamente al celular.

Juegos de Netflix para smartphones.

Además, Netflix también podría lanzar un servicio de videojuegos en la nube, similar a xCloud de Microsoft, que permitiría a los usuarios disfrutar de los videojuegos sin tener que instalarlos en sus dispositivos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Netflix en el lanzamiento de videojuegos, hasta ahora ninguno ha logrado tener demasiado éxito, incluso con la utilización de sus series más populares como Stranger Things. Es que con esta actualización, el gigante de streaming pretende expandirse en otras ramas de la industria del entretenimiento.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?