PlayStation 5 arrasa en la cantidad de consolas vendidas: ¿cómo queda Xbox parado?

PlayStation 5 arrasa en la cantidad de consolas vendidas: ¿cómo queda Xbox parado?

Para la nueva generación de consolas, Sony ha aplastado en ventas a las nuevas consolas de Microsoft. De hecho, casi que duplica la cantidad de consolas vendidas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X/S de Microsoft son las consolas más recientes en el mercado de videojuegos. Ambas consolas tienen características y especificaciones impresionantes, incluyendo gráficos de alta calidad, tiempos de carga más rápidos y un rendimiento general mejorado. Sin embargo, también hay algunas diferencias notables entre ellas.

En cuanto a las ventas, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X/S han sido muy populares desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Según el análisis de mercado, la PlayStation 5 ha sido la consola más vendida en términos de unidades.

Según los datos revelados por la empresa de mercado “Ampere Analysis” señala que PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Microsoft, que lanzó las Xbox Series X/S unos días después ese mismo año, ha vendido hasta la fecha 18,5 millones de consolas, ubicándose muy por detrás de Sony.

PlayStation 5 ha vendido más de 30 millones de consolas desde su lanzamiento.

En el informe, los especialistas destacan que las ventas de consolas de videojuegos cayeron levemente (un 7,8%) en comparación con el 2021. Entre las razones que se difundieron, se explica las dificultades de los fabricantes para hacer frente a la demanda y el retraso en las fechas de lanzamientos de ciertos títulos esperados.

En este caso, las cifras difundidas por “Ampere Analysis” coinciden con las declaraciones del jefe de PlayStation, Jim Ryan, durante el CES de este año. El ejecutivo anunció que Sony había vendido más de 30 millones de unidades de su consola de nueva generación. Con los de Microsoft no sucede lo mismo, ya que desde el 2015 que la compañía no revela sus cifras de ventas.

En general, ambas consolas son excelentes opciones para los jugadores que buscan un rendimiento de alta calidad y una experiencia de juego mejorada. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección final dependerá de las preferencias personales de cada usuario.

Sony ha aplastado en ventas a las nuevas consolas de Microsoft.

Características y especificaciones de ambas consolas

La PlayStation 5 cuenta con un procesador AMD Zen 2 personalizado y una GPU AMD RDNA 2 personalizada, lo que le permite alcanzar una velocidad de reloj de hasta 3,5 GHz. También tiene una unidad de estado sólido (SSD) ultra rápida que mejora significativamente los tiempos de carga de los juegos. Además, la PlayStation 5 cuenta con un controlador inalámbrico DualSense que ofrece retroalimentación háptica y disparadores adaptables.

Por otro lado, la Xbox Series X/S también tiene un procesador personalizado AMD Zen 2 y una GPU AMD RDNA 2 personalizada, con una velocidad de reloj de hasta 3,8 GHz. Tiene una SSD que proporciona una experiencia de juego más rápida y fluida, y un controlador inalámbrico Xbox con un diseño refinado y una mayor duración de la batería.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?