Estas son todas las novedades del E3, el mayor evento de videojuegos de la historia

Estas son todas las novedades del E3, el mayor evento de videojuegos de la historia

La feria organizada por la ESA se prepara para reabrir sus puertas el próximo mes de junio en el Convention Center de Los Ángeles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El E3 fue en su momento el mayor evento de videojuegos del mundo. Lamentablemente, producto de la pandemia y la pérdida de interés por parte de las desarrolladoras más importantes (PlayStation, Xbox, Nintendo) el E3 fue perdiendo su encanto, a tal punto que llegó a pensarse en una cancelación definitiva.

Afortunadamente, la Entertainment Software Association (ESA), la cual representa los intereses de las empresas de videojuegos, tiene las intenciones de retomar el esplendor perdido. En esta ocasión, vamos a mencionarte cuáles son todas las novedades que tendrá el E3 2023. Las grandes ausencias y las compañías que ya han confirmado su presencia.

El E3 2023 tendrá lugar en el Convention Center de la ciudad de Los Ángeles.

Fecha y lugar de celebración del E3 2023

Como principal novedad, podemos afirmar que el evento del E3 2023 tiene fechas confirmadas. Esta situación no es nada menor, puesto que en los últimos años venía suspendiéndose y dejando un rumor de cancelación.

Las fechas confirmadas por parte de la organización son los días que van del 13 al 16 de junio del 2023. Los dos primeros días serán dedicados a los negocios y están reservados exclusivamente para profesionales de la industria de los videojuegos y medios de comunicación, mientras que el jueves y el viernes estarán dedicados a los visitantes en un área separada de la de la industria (E3 Gamer Days).

La feria E3 2023 tendrá lugar en el Convention Center de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), aunque hay que aclarar que en los días previos habrá presentaciones y eventos digitales de socios del E3, las famosas conferencias de las empresas de videojuegos. Estas irán confirmando sus fechas con el paso de los meses.

PlayStation y Nintendo son las ausencias confirmadas para el próximo E3 2023.

Compañías confirmadas y las grandes ausencias para el E3 2023

Lo más complejo que tendrá que sortear el evento del E3 2023 son las grandes ausencias y las confirmaciones para el próximo mes de junio. "El E3 va a toda velocidad y estamos satisfechos con el progreso y los comentarios de la comunidad", comentó Lance Festerman, presidente de ReedPOP, en un mensaje enviado a The Verge. "Como tenemos expositores confirmados, estamos emocionados por compartir más a medida que se concreten los detalles y los participantes preparan sus propios planes detallados".

Hasta el momento, una de las grandes compañías de videojuegos que ha confirmado su presencia en el E3 2023 es Ubisoft. Por otro lado, grandes editoras y desarrolladoras se irán uniendo a la feria de Los Ángeles en el mes de junio, ya sea con o sin conferencia o evento digital. Es común que otras compañías como Bandai Namco, Capcom o Take-Two formen parte del mayor evento de videojuegos.

Por el momento, lo que si tenemos confirmado es que tanto PlayStation y Nintendo no asistirán al evento. Por otro lado, Microsoft no se ha expedido, pero todo hace suponer que celebrará su propio evento y no asistirá al E3.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?