Dragon Ball: Akira Toriyama revela los verdaderos nombres de los Androide 17 y 18

Durante una entrevista con la revista Saikyo Jump, el mangaka sensei respondió a la pregunta del millón que vino por parte de un fan. No podrás creer lo que contestó.
Dragon Ball: Akira Toriyama revela los verdaderos nombres de los Androide 17 y 18
Dragon Ball: Akira Toriyama revela los verdaderos nombres de los Androide 17 y 18

Como ya hemos dicho en cientos de oportunidades y no hay dudas de ello, Dragon Ball Z contiene una cantidad increíble de personajes que han impactado en la vida de muchas generaciones, ya sea por su historia, personalidad, poder o simplemente su diseño. Dos de estos personajes fueron los Androides 17 y 18 que aparecieron en la Saga de Cell que asombró a más de uno con sus increíbles poderes y destrezas de lucha.

De hecho, tal y como recordamos todos, Vegeta no pudo hacer nada frente a Androide 18, provocando incluso que esta le partiera el brazo sin apenas ejercer fuerza.

Vegeta no pudo hacer nada frente a Androide 18.

No obstante, con el correr de la serie y la inclusión de otros villanos, pocas preguntas giraron en torno a estos dos personajes. Pero no fue sino hasta hace pocos días en los que un fan se preguntó por este curioso dato desapercibido por los millones que siguen a la serie y el manga: ¿Cuál es el nombre real de Androide 17 y 18? 

Si bien es algo que no impacta en el anime ni es algo extremadamente importante, siempre es un dato que importa conocer.

¿Cuál es el nombre real de Androide 17 y 18? 

Pues bien, la respuesta provino del mismísimo Akira Toriyama que, durante una entrevista con la revista Saikyo Jump, respondió a la pregunta. Resulta que Androide 17 se llama Lapis, mientras que Androide 18 recibe el nombre de Lazuli. Al juntar el nombre de estos dos androides queda el nombre de Lapislazuli, una roca utilizada como gema semipreciosa de un color azulado que es utilizado mayormente como accesorio en las joyas.

Al parecer, estos fueron los nombres que los Androides tenían antes de que el Doctor Gero los utilizara como fuente de poder ilimitada para intentar acabar con Goku y sus amigos, cosa que no salió como esperaba y que acabó en una unión muy especial, tan especial que llevó a Lapis y Lazuli al Torneo de Poder en Dragon Ball Super. 

Androide 17 se llama Lapis, mientras que Androide 18 recibe el nombre de Lazuli.

Como muchos sabemos, el Torneo acabó con un ganador muy especial que consiguió lo que siempre había querido y siendo, a su vez, el personaje que salvó a todos los universos gracias a la bondad que Goku y compañía les inculcó a lo largo de los años.