Dragon Ball y una historia que pocos conocen: cómo Kamisama llegó a la Tierra y creó las Esferas del Dragón

Dragon Ball y una historia que pocos conocen: cómo Kamisama llegó a la Tierra y creó las Esferas del Dragón

Fue Akira Toriyama quien nos contó el pasado canónico de Kamisama. El namekusei que posee una historia muy similar a la de Goku.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

A lo largo de sus historias, Dragon Ball siempre ha tenido un tema central, y no, no son los combates o los torneos de artes marciales, sino “Las Esferas del Dragón. Esferas que, desde el primer capítulo del manga, siempre han mantenido un cierto nivel de importancia en la serie. Además, no podemos olvidarnos de Kamisama quien creó las primeras esferas que vimos y se usaron incontables veces. Pero …¿Conoces la historia de este dios?

Fue el mismísimo Akira Toriyama quien nos contó, a lo largo del manga o la serie, un pasado canónico de Kamisama. Este namekusei posee una historia muy similar a la de Goku. Curiosamente, siendo el único de su especie en la tierra con un serio problema de amnesia, teniendo como único referente una carta de sus padres y con la promesa que algún día se verían de nuevo.

Piccolo y Kamisama.

Kamisama y su historia como dios de la tierra

Kamisama nació en el año 242 en Namekusei y fue enviado a la tierra con la esperanza que sobreviviera al problema atmosférico que azotó su planeta natal y así pudiera preservar la especie, pues como bien sabemos, los namekusei se pueden reproducir sin la necesidad de otro miembro de su raza, y así fue precisamente como engendró al malvado Rey Piccolo, esto tras pasar 30 años en la tierra y buscar cómo eliminar la maldad dentro de su cuerpo.

Esto lo hizo Kamisama precisamente para volverse el nuevo dios de la tierra, y junto con el poder de su raza que heredó del mismo Dios Zalama, pudo crear unas versiones menos poderosas de las Esferas del Dragón, mismas que a pesar de su poder reducido en comparación a otras esferas, aún podían conceder un deseo a quien las reuniera.

Dende sería el nuevo dios de la tierra.

Kamisama debutó en la serie hasta ya muy anciano; todos estos acontecimientos ya habían sucedido fuera de cámara, y fue hasta el entrenamiento con Goku en preparación para derrotar al hijo del Rey Piccolo que lo vimos. Tras esto, Kamisama tuvo poca participación en la serie, cerrando con una memorable última escena donde se fusionó con Piccolo Jr. y desapareció para siempre, siendo reemplazado por “Dende” tiempo después.

Es así como se contó la historia de la primera deidad que conocimos en Dragon Ball, y uno de tantos maestros que entrenaron a Goku y el resto de los Guerreros Z. De hecho, vimos a Kamisama durante una brevísima escena en Dragon Ball Super: Super Hero, pero aquellos que no son fans de antaño de Dragon Ball seguramente no lo reconocieron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?