Warner Bros, cerca de confirmar un nuevo videojuego de Superman

Warner Bros, cerca de confirmar un nuevo videojuego de Superman

Warner Bros está a punto de confirmar un nuevo videojuego de Superman, poniendo fin a la larga sequía de títulos dedicados al superhéroe.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

¡Ojo, amantes del héroe de Kriptón! La falta de videojuegos centrados en el personaje podría estar llegando a su fin. Durante el informe trimestral de operaciones, el presidente de Warner Bros y Discovery, David Zaslav, hizo comentarios bastante sugerentes sobre lo que podría ser un próximo videojuego de Superman.

Durante una presentación sobre el informe trimestral de operaciones, el presidente de Warner Bros destacó la importancia de ser dueños de las propiedades intelectuales y cómo esto les permite expandirlas en diferentes plataformas, incluyendo videojuegos. Además, mencionó la creciente tendencia de universos superpuestos, donde los mundos narrativos y los mundos interactivos se entrelazan, lo que permite a los fans pasar más tiempo en estos universos. Para respaldar su punto, Zaslav mencionó el próximo lanzamiento de Hogwarts Legacy y también hizo una mención especial a Superman, lo que emocionó a los fanáticos de DC.

Superman Legacy es la próxima película de DC dirigida por James Gunn y fue anunciada el 31 de enero de 2023.

"Si miras a Hogwarts Legacy, una gran parte del éxito de ese videojuego es que entras en él. Si eres un jugador, entras en ese juego y estás en ese mundo. Eso es una especie de nuevo concepto. Antes eran juegos y narrativa, y ahora... es muy difícil entender cuál es la definición del metaverso (...) Cuando lanzamos un producto en Max o HBO, y cuando tenemos un juego, ese título nos pertenece, pero hay un intermediario. Puede ser en los próximos años que lancemos una película y un videojuego de Superman, afirmó el presidente de Warner Bros."

Estas afirmaciones se suman a las pistas que aparecieron a finales del año pasado, que sugieren que Warner Bros Montreal ya está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con Superman.

Superman Legacy es la próxima película de DC dirigida por James Gunn y fue anunciada el 31 de enero de 2023 como la primera producción del nuevo Universo Extendido de DC. El estreno del largometraje está previsto para el año 2025.

Superman ha tenido una controvertida historia en los videojuegos.

Esta es la controvertida historia de Superman en los videojuegos

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que se lanzó el último videojuego de Superman, el superhéroe cuenta con un amplio historial de títulos en el mundo de los videojuegos, que abarca alrededor de 30 juegos. Entre ellos, destaca por su fama (o infamia) el Superman 64 de 1999, que se considera uno de los peores videojuegos de la historia. El último juego de Superman lanzado fue “Superman Returns: The Videogame”, para Xbox 360 y PlayStation 2, que vio la luz en el año 2006.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?