SEGA apuesta a una polémica decisión que enfadará a los fans, subir los precios de estos juegos

SEGA apuesta a una polémica decisión que enfadará a los fans, subir los precios de estos juegos

Se les ha consultado a los ejecutivos de SEGA sobre la posibilidad de aumentar los precios de sus juegos, y las respuestas indican que seguirán la corriente actual del mercado.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

La llegada de la última generación ha traído consigo varios aspectos positivos, pero hay una cuestión que no agrada a los jugadores, y es el elevado costo de adquirir un videojuego, llegando incluso a los $80 euros. Tanto PlayStation como Xbox han estado en esta situación durante varios meses, y ahora parece que SEGA se sumará a esta tendencia, al menos según las declaraciones de los altos ejecutivos de esta reconocida compañía japonesa.

Según un informe de VGC, durante una conferencia de resultados financieros, se le realizaron preguntas al CEO de SEGA, Haruki Satomi, y al director financiero, Koichi Fukazawa. Uno de los participantes expresó su inquietud sobre la posibilidad de que SEGA aumentara los precios de los videojuegos.

SEGA podría aumentar los precios de sus videojuegos.

La respuesta de la compañía japonesa fue la siguiente: "Durante muchos años, los videojuegos AAA para consolas se han comercializado a 59,99 dólares a nivel mundial, pero en el último año han surgido títulos a un precio de 69,99 dólares".

"Nos gustaría revisar los precios de los títulos que consideramos acordes con el aumento de precios, sin perder de vista las condiciones del mercado", señala el comunicado. Es importante destacar que estas declaraciones se realizaron en referencia a los precios en dólares, lo que podría traducirse en un precio de 80 euros en Europa. Un ejemplo reciente de esto es el lanzamiento de su juego Like a Dragon Ishin, que se comercializó a 59,99 euros. En el futuro, podríamos ver lanzamientos a 69,99 euros o, en situaciones extremas, incluso a 79,99 euros. En los próximos meses, podremos confirmar esta información.

El último gran éxito de SEGA fue Sonic Frontiers y tuvo un gran volúmen de ventas.

El último gran éxito de SEGA: Sonic Frontiers tuvo un gran volúmen de ventas

Sonic Frontiers es un videojuego de acción y aventura de alta velocidad que se lanzó en diciembre de 2022. En este juego, Sonic se encuentra varado en una isla antigua llena de criaturas inusuales mientras busca las esmeraldas del caos desaparecidas. El videojuego se desarrolla en cinco enormes islas “Starfall” y ofrece una experiencia de juego emocionante y de alta velocidad en una zona abierta y la libertad de plataformas.

Por otro lado, tenemos que destacar el último gran éxito de SEGA en el mundo de los videojuegos. Según el informe más reciente sobre las ventas de Sonic Frontiers, el juego de SEGA ha logrado superar la impresionante cifra de 3,5 millones de unidades vendidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?