Sony PlayStation presentó su nueva consola portátil: conoce a Project Q

Sony PlayStation presentó su nueva consola portátil: conoce a Project Q

Se trata del nuevo dispositivo diseñado por Sony PlayStation para jugar a todos tus juegos de PS5 bajo la modalidad de streaming.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Durante el PlayStation Showcase, Sony ha revelado sus planes de lanzar un dispositivo portátil para jugar mediante streaming. A diferencia de las consolas de mano como la Nintendo Switch o la Steam Deck, este dispositivo no se enfoca en ejecutar los juegos localmente, sino en utilizar la función Remote Play para permitir a los jugadores disfrutar de los juegos de la PS5 en cualquier lugar.

El proyecto, conocido provisionalmente como "Project Q" hasta que Sony anuncie su nombre oficial, aún se encuentra en desarrollo. Sin embargo, la compañía ha asegurado que planea lanzarlo al mercado "más adelante este año", lo que significa que tendremos que esperar para presenciar su funcionamiento. A pesar de ello, Sony PlayStation ha compartido algunos detalles interesantes sobre esta propuesta emocionante.

La nueva “consola” de Sony PlayStation será de 8 pulgadas.

La nueva “consola” de Sony PlayStation será de 8 pulgadas

El dispositivo Project Q presenta una pantalla LCD de 8 pulgadas que ofrece una impresionante resolución de 1080p a 60 FPS. A simple vista, se puede apreciar que tiene un diseño similar al mando DualSense de Sony, ya que se asemeja a una versión extendida del control con una pantalla incorporada.

En cuanto a los controles, encontramos los icónicos botones a los que ya estamos familiarizados de la PS5, con características como retroalimentación háptica y más. Jim Ryan, el líder máximo de Sony Interactive Entertainment, mencionó durante el PlayStation Showcase 2023 que el dispositivo Project Q conservará estas características distintivas de la consola.

El funcionamiento de Project Q a través de Remote Play implica que el dispositivo se conectará a nuestra consola para transmitir los juegos. Para que esto sea posible, es necesario que la consola esté conectada a Internet y cuente con una velocidad de subida y bajada adecuada, mientras que nuestro dispositivo portátil deberá estar conectado a una red WiFi en condiciones similares.

Es importante recordar que Remote Play ha estado disponible durante algún tiempo y nos ha permitido jugar en cualquier dispositivo que cumpla con los requisitos a través de Internet. Sin embargo, la gran incógnita es si Sony también ofrecerá una opción de juego directamente desde la nube.

Sony presentó los primeros auriculares inalámbricos con forma de PS5.

Sony presentó los primeros auriculares inalámbricos con forma de PS5

Finalmente, la empresa presentó los primeros auriculares inalámbricos oficiales de PlayStation, los cuales prometen ofrecer una experiencia de audio envolvente para PS5, PC y dispositivos móviles mediante la tecnología Bluetooth. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de estos auriculares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?