Dragon Ball: este es el motivo por el que el Super Saiyajin 3 es la transformación más extraña de todas

Dragon Ball: este es el motivo por el que el Super Saiyajin 3 es la transformación más extraña de todas

La razón por la que el Super Saiyajin 3 es tan raro que es el propio Goku quien da la explicación en el manga de Dragon Ball.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El Super Saiyajin 3 es una de las transformaciones favoritas de los fans y seguidores de Dragon Ball no solo por el poder, sino también por su estética que es  completamente diferente a la del Super Saiyan 1 y 2 gracias a esa larga melena rubia y el cambio de las facciones faciales de Goku, pero también es una de las transformaciones menos vistas de toda la serie.

A lo largo de toda la historia de Dragon Ball, si incluimos Dragon Ball Z, GT y Super, solo han habido dos saiyajins capaces de transformarse en Super Saiyajin 3: Goku y Gotrunk o Gotenks según el doblaje (fusión de Goten y Trunks), y aun así sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. La razón por la que el Super Saiyajin 3 es una tranformación rara que la explicación  la da el propio Goku en el manga de Dragon Ball.

Super Saiyajin 3, la transformación más rara

dos saiyajins capaces de transformarse en Super Saiyajin 3: Goku y Gotrunk o Gotenks.

Esta explicación la encontramos en el número 475 y 476 del manga de Dragon Ball, cuando Goku regresa del otro mundo durante 24 horas para confrontar a Buu y Babidi para ganar algo de tiempo y que Goten y Trunks aprendan la danza de la fusión, así como esa nueva transformación Super Saiyajin 3 que él había aprendido a dominar en el otro mundo.

Goku explica que el Super Saiyajin 3 es una transformación que solo puede usarse en el otro mundo o en cualquier otro lugar donde no corra el tiempo, ya que en la Tierra consume demasiada energía. Por eso, a pesar de su inmenso poder, no es una transformación demasiado útil. Tiende a verse esta transformación como una forma divina de Super Saiyajin antes de la llegada del Super Saiyajin Dios de Dragon Ball Super, por eso no estaría hecha para el mundo de los mortales.

Por eso, el Super Saiyajin 3 es una de las transformaciones favoritas de los fans y la más poderosa de Dragon Ball hasta la llegada del Super Saiyajin 4 en Dragon Ball GT y el resto de transformaciones vistas en Dragon Ball Super.

Te invitamos a que revivas el momente en que Goku se tranforma por primera vez en Super Saiyajin 3

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?