Dragon Ball y una revelación que pocos fans conocían: Freezer tiene un hijo y esta es su identidad
Dragon Ball está lleno de teorías, secretos y rumores, que dan pie a lo que se conoce como Fan Art y fanfiction por parte de los fans y seguidores del anime. Pero últimamente, ha circulado en las redes sociales una duda alrededor de Freezer. Y es que, según un rumor, el Emperador del Mal tendría un hijo. En esta nota desvelamos este rumor que se ha generado en torno al villano número 1 de Dragon Ball.
Lo primero que diremos es que la respuesta a esa pregunta es sí. Freezer tiene un hijo. Segundo, Kuriza es el nombre del hijo del Emperador del Mal y apareció, por primera vez, hace ya algunos años en un manga, autoría del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.
Resulta que, entre 1999 y 2005, Akira Toriyama dibujó un manga parodia de Dragon Ball, llamado Nekomajin, y fue allí donde Kuriza tuvo su primera aparición. En el manga que consta de ocho capítulos one shot. Empezó a usar a los personajes para hacer cameos y Akira Toriyama decidió crear a Kuriza, para que fuera el antagonista de Neko Majin, el protagonista.
Kuriza se parece muchísimo a Freezer, aunque sus cabeza tiene una forma un poco diferente, con esa especie de chipote en la parte superior. Este villano, también comparte la misma actitud mimada que hace Freezer y es tan poderoso como su progenitor. Neko Majin Z lo enfrenta en su forma final, que es casi idéntica a la de su padre.
Para finalizar, algunos dirán que Kuriza no forma parte del canon de Dragon Ball porque aparece en un spin off del manga, pero hay que tomar en cuenta que el hijo de Freezer fue parte de los personajes que conformaban el videojuego de Dragon Ball Heroes y en el de Dragon Ball Z Budokai 2 para PS2.
Te invitamos a ver la aparición de Kuriza vs Cooler en Dragon Ball Z Budokai 2 para PS2
