Dragon Ball: Toriyama creó el Super Saiyajin Blue por un motivo que casi nadie conoce

Dragon Ball: Toriyama creó el Super Saiyajin Blue por un motivo que casi nadie conoce

El Super Saiyajin Blue de Goku y Vegeta se incluyó en Dragon Ball Super por esta decisión.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El año 2024 se vislumbra como un capítulo trascendental para los fanáticos de Dragon Ball, con el anticipado estreno de la nueva serie de la franquicia, "Dragon Ball Daima", programada para llegar en algún momento aún por determinar de la temporada de otoño. Además, la expectación crece con la preparación del episodio número 100 del manga de "Dragon Ball Super", que podría desvelar el inmenso poder de Black Freezer.

Mientras aguardamos estos momentos cruciales, se están esclareciendo algunos enigmas del pasado de la saga, como el motivo secreto detrás de la creación del Super Saiyajin Blue, la transformación que reinó como la más poderosa antes de la llegada del Ultra Instinto.

Goku Super Saiyajin Blue.

El Super Saiyajin Blue, también conocido como Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, fue una de las formas más destacadas en la nueva etapa de Dragon Ball Super. Permitió a Goku y Vegeta explorar límites insospechados, pero detrás de su tonalidad azul hay un motivo oculto que muchos seguidores desconocían.

Contrariamente al Super Saiyajin Dios, que ostenta un distintivo color rojo, el Super Saiyan Blue fue concebido como su contraparte perfecta. Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, reveló en una entrevista con su colega Toyotaro, colaborador en el manga de Dragon Ball Super, que la elección del color azul fue deliberada.

"En Battle of Gods era rojo, así que pensé que para el Renacimiento de 'F' debería elegir el azul. Eso es todo (risas). Bueno, en realidad estaba pensando en que fuera blanco, pero luego el color chocaría con el 'próximo enemigo'... así que pensé que debería guardarlo para otra ocasión (risas)", explicó Toriyama.

Vegeta y Goku como Super Saiyajin Blue.

Esta revelación arroja luz sobre el proceso creativo detrás de una de las transformaciones más emblemáticas de la franquicia. Aunque el Super Saiyan Blue ha sido presentado como una evolución natural del Super Saiyajin Dios, la elección del color azul no fue casualidad, sino una cuidadosa decisión para establecer una conexión simbólica entre estas dos formas poderosas.

A medida que el universo de Dragon Ball se expande con nuevas entregas y secretos revelados, los fans esperan ansiosos la llegada de "Dragon Ball Daima" y el capítulo 100 del manga de "Dragon Ball Super", conscientes de que estos eventos podrían redefinir la narrativa y desatar nuevos niveles de emoción en la saga que ha cautivado a generaciones enteras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?