Otro error de Windows 11 hace saltar a los gamers de sus sillas (literalmente)

Otro error de Windows 11 hace saltar a los gamers de sus sillas (literalmente)

La última actualización de Windows 11 desató una inesperada polémica entre los jugadores de PC por el sonido, dejando a muchos usuarios con más preguntas que respuestas. Qué dice Microsoft.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

La última actualización de Windows 11, específicamente en su versión 24H2, ha causado un peculiar problema que está afectando a los usuarios, especialmente a quienes disfrutan de videojuegos en PC. Este fallo, relacionado con el audio, no compromete el rendimiento del sistema, pero genera momentos incómodos y sustos inesperados.

El error consiste en que, sin previo aviso, el volumen del sonido en el sistema operativo se eleva al máximo de forma repentina y violenta. Este fenómeno ocurre bajo ciertas circunstancias, como reactivar el equipo tras ponerlo en modo de suspensión o conectar y desconectar dispositivos de sonido de manera abrupta. Aunque podría parecer un efecto bienvenido en juegos de terror, para la mayoría de los usuarios representa una molesta sorpresa que incluso puede afectar los oídos.

El error consiste en que, sin previo aviso, el volumen del sonido en el sistema operativo se eleva al máximo de forma repentina y violenta.

Usuarios afectados y causas del problema

El fallo parece estar relacionado con dispositivos de audio USB DAC , muy populares entre los gamers por su capacidad para mejorar la calidad del sonido en los videojuegos. Entre los equipos afectados se incluye el convertidor Creative Sound BlasterX G6 USB , aunque no se ha proporcionado una lista exhaustiva de los dispositivos involucrados.

Microsoft ha identificado que el origen del problema está en un error de sincronización dentro del servicio AudioEndpointBuilder de Windows 11. La compañía ya está trabajando en una solución, pero podría no estar disponible hasta el próximo parche de seguridad, considerando que en diciembre no habrá actualizaciones. opcionales programadas.

Este fenómeno ocurre bajo ciertas circunstancias, como reactivar el equipo tras ponerlo en modo de suspensión o conectar y desconectar dispositivos de sonido de manera abrupta.

Medidas temporales y recomendaciones

Para evitar estos sobresaltos, se recomienda desconectar los dispositivos USB DAC hasta que Microsoft implemente una solución definitiva. Aunque este no es el primer problema reportado recientemente en Windows 11, se espera que la compañía resuelva pronto los inconvenientes para mantener la experiencia de los usuarios en óptimas condiciones.

Mientras tanto, los jugadores deberán tener paciencia y estar preparados para posibles sustos... aunque no formen parte de la acción en pantalla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?