Por esta razón, Netflix Games registró millones de descargas en los últimos días

Por esta razón, Netflix Games registró millones de descargas en los últimos días

GTA San Andreas logró alcanzar la posición de juego más descargado en el servicio en apenas unos días.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Como parte de su estrategia de expansión para llegar a una audiencia más amplia con una oferta mejorada, Netflix se aventuró en el mundo de los videojuegos, y uno de sus primeros esfuerzos fue la incorporación de títulos a su servicio de suscripción. Este servicio acaba de experimentar un significativo impulso con la inclusión de juegos de la serie GTA.

Aunque los suscriptores de Netflix tienen la posibilidad de disfrutar de una variedad de juegos sin costo adicional, la realidad es que antes, esta opción no era aprovechada por casi nadie. Sin embargo, esto cambió con la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition al servicio el pasado 14 de diciembre.

Netflix Games triplicó su cantidad de descargas gracias a GTA.

GTA posicionó a Netflix en la industria de los videojuegos en línea

Al parecer, Netflix logró capitalizar la emoción generada en torno a la franquicia de Rockstar después de la revelación del tráiler de GTA 6 en diciembre, al agregar estos títulos a su servicio. Según los datos de Appmagic (según mobilegamer.biz), Netflix Games alcanzó más de 28 millones de descargas mensuales.

De ese total, más de 18 millones de descargas se atribuyen a GTA: San Andreas, GTA: Vice City y GTA 3, lo que significa que estos tres videojuegos representaron más del 50% de las descargas totales del servicio, que incluye una amplia variedad de títulos.

GTA: San Andreas se destacó como el título más popular, alcanzando un total de 11.6 millones de descargas. Notablemente, 9.1 millones de estas descargas se realizaron en dispositivos Apple, mientras que 2.6 millones ocurrieron en dispositivos Android. Estas cifras son significativas, colocando a GTA: San Andreas como el juego más descargado en la historia del servicio, superando a Storyteller de Annapurna, que se encuentra en la segunda posición con 9.4 millones de descargas.

GTA posicionó a Netflix en la industria de los videojuegos en línea.

Netflix Games triplicó su cantidad de descargas gracias a GTA

Quizá la inclusión de la trilogía de Grand Theft Auto en el catálogo fue el factor que motivó a los usuarios a explorar y descubrir el servicio de videojuegos. Para ponerlo en perspectiva, en noviembre de 2023, Netflix Games tuvo 10 millones de descargas, y la plataforma confirmó, sin proporcionar cifras específicas, que sus esfuerzos para atraer a los usuarios hacia el contenido de videojuegos experimentaron una mejora sustancial, reflejando un aumento del 300% en comparación con el año anterior.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?