Por estas razones, Starfield, Indiana Jones y más exclusivos de Xbox podrían llegar a PlayStation

Por estas razones, Starfield, Indiana Jones y más exclusivos de Xbox podrían llegar a PlayStation

Por el momento no se han confirmado los videojuegos que llegarán a Nintendo y a PlayStation, pero se afirma que serán por lo menos cuatro.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Microsoft Gaming y Xbox podrían sacudir nuevamente la industria, pero esta vez no se trata de una adquisición llamativa, sino de un cambio de estrategia que convertiría exclusivas importantes del ecosistema Xbox en lanzamientos multiplataforma, sobre todo para PlayStation y Nintendo.

Xbox lanzará cuatro videojuegos exclusivos para PlayStation y Nintendo ¿Cuándo llegarán?

Recientemente, el destacado periodista especializado en Microsoft, Windows y Xbox, Jez Corden, en colaboración con el reconocido informante Rand al Thor 19, compartió en XboxEra y Windows Central que Microsoft y Xbox se preparan para lanzar Starfield en PlayStation 5. Ambos citaron fuentes fiables que indican que esto ocurrirá después del lanzamiento de la primera expansión del juego de Bethesda, llamada "Shattered Space", que ya ha sido anunciada para Xbox y PC y se espera que debute a finales de este año. También se ha informado que Microsoft ha realizado una inversión adicional en los kits de desarrollo de PS5 para respaldar los esfuerzos en curso.

Xbox lanzará cuatro videojuegos exclusivos para PlayStation y Nintendo.

Sin embargo, eso no es todo, ya que Rand al Thor 19 añadió en una publicación en su cuenta de Xbox que el lanzamiento de Starfield en PS5 es solo el primero, anticipando que algunos de estos debuts en plataformas competidoras sorprenderán a los fans.

Indiana Jones y Starfield podrían llegar en algún momento a PlayStation

Y no termina aquí, ya que momentos después de compartir la exclusiva sobre el lanzamiento de Starfield en PS5, Tom Warren de The Verge, otro periodista reputado vinculado a la escena de Microsoft y Xbox reveló que fuentes internas confirmaron que el anunciado juego de Bethesda y MachineGames, Indiana Jones and the Great Circle, también llegará a PlayStation.

Indiana Jones y Starfield podrían llegar en algún momento a PlayStation.

En relación con esto, se señala que el cambio de estrategia de Microsoft y Xbox contempla el lanzamiento de algunos exclusivos de su ecosistema gaming, pero no de manera inmediata, sino que se trataría de exclusividades temporales que posteriormente estarían disponibles en la consola de Sony, y posiblemente en el próximo hardware de Nintendo, según lo informado por Tim Stuart, director financiero de Xbox, y Satya Nadella, director general de Microsoft.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?