¿Cuándo salen las nuevas consolas de PlayStation y Xbox?: precio, posible fecha y más

¿Cuándo salen las nuevas consolas de PlayStation y Xbox?: precio, posible fecha y más

Conoce los primeros detalles de la próxima generación de consolas y todas las novedades que han surgido hasta el momento.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Aunque PlayStation 5 y Xbox Series X|S tienen un camino prolongado por delante, es innegable que Sony y Microsoft han estado trabajando diligentemente en sus próximas generaciones de consolas. Los primeros indicios sobre PS6 y la próxima Xbox están emergiendo gradualmente a través de filtraciones y diversos informes.

¿Cuáles serán las nuevas tecnologías implementadas en la próxima PS6 y Xbox?

Los primeros rumores sobre PS6 y la siguiente Xbox comenzaron a circular en mayo de 2022, cuando una posición vacante en AMD insinuó que se estaba desarrollando el chip para las futuras consolas. Desde entonces, ha habido una corriente constante de información sobre las especificaciones que ofrecerán el hardware de Sony y Microsoft.

Es evidente que Sony y Microsoft están apostando por tecnología de vanguardia para impulsar sus próximos sistemas.

Aunque hay una gran cantidad de especulaciones, parte de la información proviene de filtraciones significativas, como las relacionadas con Xbox y Activision Blizzard. Además, diversas fuentes expertas en tecnología han abordado el tema y han compartido detalles muy interesantes.

Es evidente que Sony y Microsoft están apostando por tecnología de vanguardia para impulsar sus próximos sistemas. Se anticipa que la inteligencia artificial y la computación en la nube desempeñarán un papel crucial en la próxima generación de consolas. Se rumorea que serán fundamentales en la estrategia de ambas compañías, de hecho, ya hay información disponible al respecto.

¿Cuándo podría debutar la próxima PS6 y Xbox?

No hay necesidad de preocuparse si acabas de adquirir un PlayStation 5 o un Xbox Series X|S, ya que todavía les queda un buen tiempo de vida útil por delante. Además, gracias a información revelada en documentos relacionados con la adquisición de Activision Blizzard, podemos afirmar que aún faltan al menos 4 años para el inicio de una nueva generación de consolas.

Faltan al menos 4 años para el inicio de una nueva generación de consolas.

¿Cuál será el precio de las próximas consolas de nueva generación?

Hace algún tiempo, tanto Sony como Microsoft se vieron afectados por la inflación y la crisis en la industria, lo que resultó en un aumento de los precios de PlayStation 5 y Xbox Series X una vez que comenzó la generación. Este aumento de precios ha generado preocupación entre los jugadores acerca de cuánto costarán las próximas consolas de estas compañías.

Considerando que las consolas actuales están en el rango de $400 y $500 USD, no se descarta que los precios se incrementen hasta los $600 USD. Esto es especialmente probable si los costos de producción continúan aumentando y surgen problemas con las cadenas de suministro en las regiones clave en el futuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?