Dragon’s Dogma 2 arrasa en Steam a pesar de la controversia por sus microtransacciones

Dragon’s Dogma 2 arrasa en Steam a pesar de la controversia por sus microtransacciones

El RPG de Capcom establece un nuevo récord de jugadores en la plataforma de Valve, desatando debates sobre su modelo de monetización.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, la esperada secuela del RPG de Capcom, ha generado una oleada de entusiasmo entre los jugadores, aunque también ha venido acompañado de cierta controversia debido a sus microtransacciones. A pesar de ello, el juego ha batido récords en Steam, consolidándose como uno de los mayores éxitos de la compañía en la plataforma de Valve.

El día de su lanzamiento, Dragon’s Dogma 2 alcanzó un impresionante pico de 184,724 jugadores simultáneos en Steam, superando incluso a títulos icónicos de Capcom como Resident Evil Village y Resident Evil 4 Remake. Este hito lo convierte en el juego más jugado de la compañía en PC hasta la fecha. Si bien los datos de jugadores en consolas no están disponibles, se espera que las cifras sean igualmente notables.

Dragon’s Dogma 2.

A pesar de este éxito sin precedentes, el juego ha estado en el centro de la polémica debido a sus microtransacciones. Dragon’s Dogma 2 ofrece ítems adicionales para diversas funciones, como la edición de la apariencia del personaje o la utilización de viajes rápidos, que pueden adquirirse mediante microtransacciones limitadas en su uso. Esta decisión generó descontento entre algunos usuarios, quienes expresaron su malestar en Steam y en redes sociales.

Ante las críticas, Capcom ha respondido reafirmando que los ítems en cuestión pueden obtenerse dentro del juego sin costo adicional, y que las microtransacciones son opcionales y limitadas en su alcance. A pesar de ello, la discusión en torno a la inclusión de microtransacciones en juegos de pago continúa siendo objeto de debate entre la comunidad de jugadores.

El lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, la esperada secuela del RPG de Capcom, ha generado una oleada de entusiasmo entre los jugadores.

A pesar de la controversia, Dragon’s Dogma 2 se ha consolidado como uno de los lanzamientos más exitosos de Capcom en Steam, demostrando el poder de su atractivo y la fidelidad de sus seguidores. El juego ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y Steam, y se espera que continúe atrayendo a una amplia base de jugadores en las próximas semanas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?