Super Kid: la infame copia de Dragon Ball considerada lo peor del anime de todos los tiempos

Super Kid: la infame copia de Dragon Ball considerada lo peor del anime de todos los tiempos

La versión surcoreana de la icónica obra de Akira Toriyama es objeto de críticas y burlas en el mundo del anime.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El legado de Dragon Ball como uno de los mangas y animes más influyentes de la historia es indiscutible. Sin embargo, este éxito también ha atraído intentos de imitación, siendo Super Kid uno de los ejemplos más notorios y desafortunados de este fenómeno.

Estrenada en 1994, Super Kid fue recibida con abucheos y críticas feroces por parte de la crítica y los aficionados al anime. La película, producida en Corea del Sur, se autoproclamaba como una versión propia de Dragon Ball, pero pronto se ganó la reputación de ser considerada la peor película de anime de todos los tiempos.

Gokdari, la copia de Goku en Super Kid. 

La trama de Super Kid sigue a Eunjoo, una reportera activa que se encuentra con Gokdari y los Super Kid, un grupo de guerreros espaciales dedicados a capturar criminales del espacio. Sin embargo, la similitud con Dragon Ball no pasó desapercibida, ya que los personajes, las situaciones y hasta los elementos visuales parecían una copia descarada de la obra de Toriyama.

Gokdari, el protagonista de Super Kid, comparte notables similitudes con Goku, desde su peinado hasta la transformación en una especie de Super Saiyajin. Asimismo, otros personajes como Eunjoo y Samachi parecen ser versiones surcoreanas de Bulma y Piccolo respectivamente.

Presentación de Super Kid.

A pesar de los intentos por expandir la historia a través de una serie de anime de 52 capítulos, la idea fue rápidamente abandonada debido al rotundo fracaso de la película. Super Kid se convirtió en un triste recordatorio de los peligros de intentar capitalizar el éxito de una obra maestra como Dragon Ball sin aportar nada nuevo o original al género.

Aunque Super Kid pueda haber caído en el olvido para muchos, su legado como uno de los peores intentos de imitar la grandeza de Dragon Ball perdura en la memoria de los aficionados al anime como un ejemplo de lo que no se debe hacer en la industria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?