Dragon Ball: este el el origen del peinado puntiagudo de Goku

Dragon Ball: este el el origen del peinado puntiagudo de Goku

Akira Toriyama, el genio creador detrás de la famosa franquicia, revela ahora un fascinante detalle sobre el origen del distintivo cabello de Goku.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

El legendario peinado puntiagudo de Goku en la serie Dragon Ball ha sido objeto de admiración y curiosidad por décadas. Sin embargo, pocos conocen la verdadera inspiración detrás de este icónico aspecto. Akira Toriyama, el genio creador detrás de la famosa franquicia, reveló en su momento un fascinante detalle sobre el origen del distintivo cabello de Goku.

En una reciente entrevista para Dragon Ball Z Full Color Comics, Toriyama compartió un revelador secreto: el peinado de Goku fue inconscientemente inspirado por otro icónico personaje del mundo del manga, Astro Boy, creado por Osamu Tezuka. Aunque el propio Toriyama admitió que no fue consciente de esta influencia en el momento de la creación, reconoce que la similitud es innegable.

Astro Boy.

El manga de Astro Boy es considerado uno de los más influyentes en la historia del medio, y su impacto se extiende a lo largo y ancho del mundo del manga y el anime. Los característicos "cuernos" del cabello de Astro Boy, ubicados uno a cada lado de la cabeza con un área plana entre ellos, son sorprendentemente similares a los mechones de pelo de Goku.

Toriyama revela: "No fui consciente de ello cuando lo hice, pero ahora que lo pienso supongo que pudo haber sido la influencia de Astro Boy. El ángulo de los "cuernos" y la parte plana en el medio es un poco similar, ¿a que sí?".

Los característicos "cuernos" del cabello de Astro Boy son sorprendentemente similares a los mechones de pelo de Goku.

Esta revelación arroja nueva luz sobre el proceso creativo de Toriyama y demuestra cómo las grandes obras del manga pueden influirse mutuamente a través del tiempo. El peinado de Goku se convierte así en un tributo inadvertido a la genialidad de Osamu Tezuka y su inmortal creación, Astro Boy.

El legado de Goku y Dragon Ball sigue vivo en la cultura popular, y esta nueva revelación sobre su diseño solo añade capas de profundidad a la rica historia detrás de uno de los personajes más queridos del mundo del manga y el anime. Con cada nuevo detalle revelado, el universo de Dragon Ball continúa fascinando y cautivando a los fans de todas las generaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?