Este impresionante juego de puzzles regresa con un remake y comparamos sus gráficas con el original de 2013

Este impresionante juego de puzzles regresa con un remake y comparamos sus gráficas con el original de 2013

Se trata de una actualización gráfica en Unreal Engine 5 que retoca modelados, textura e iluminación, lo que da un nuevo aspecto a Brothers: A Tale of Two Sons

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Los amantes de puzles  están muy emocionados con el remake para PS5, Xbox Series X/S y Steam de "Brothers: A Tale of Two Sons" en su versión mejorada, más de una década después de su debut. Propone un viaje nostálgico y emocional que sigue cautivando a los jugadores. Josef Fares, el creador del juego original y también conocido por "It Takes Two", nos brinda nuevamente una obra maestra, aprovechada de manera excepcional por Avantgarden y 505 Games en este remake.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar el título original, "Brothers: A Tale of Two Sons Remake" es una aventura única que combina elementos de puzles y plataformas. Su singularidad radica en su jugabilidad, que exige controlar simultáneamente a dos hermanos, Naia y Naiee, cada uno asignado a una parte diferente del control. La coordinación entre los personajes es esencial para superar los desafíos y rompecabezas a lo largo de la historia.

Este 28 de febrero fue uno de los días más esperados por los amantes de puzles  ya que este vuelve con un remake para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Lo que hizo especial al juego original en su momento y que sigue siendo destacable en este remake es la capacidad de manejar a cada personaje con un joystick y un solo botón. Aunque la mecánica podría parecer simple, la necesidad de coordinar a ambos hermanos para superar obstáculos proporciona una experiencia desafiante y gratificante. Este remake mantiene la fidelidad al original, con mejoras notables en gráficos, nuevas cinemáticas, ángulos de cámara y controles más pulidos.

El salto técnico es evidente, ya que el juego original fue desarrollado con Unreal Engine 3, mientras que el remake utiliza Unreal Engine 5. Los escenarios, aunque reconocibles para aquellos familiarizados con el juego original, lucen más frondosos y detallados. Avantgarden ha cuidado cada detalle, desde la textura hasta el modelado y la iluminación, ofreciendo una experiencia visual cautivadora.

A pesar de estas mejoras, el remake tiende hacia un tono más crudo y melancólico en comparación con el juego original, que presentaba una paleta de colores más vibrante. Esta elección estilística refuerza la progresión oscura de la historia, que se vuelve más intensa a medida que avanza.

"Brothers: A Tale of Two Sons Remake".

Una sorpresa interesante es la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores, aunque se advierte que la verdadera esencia del juego se experimenta mejor en modo individual. La música, la cual se vuelve cada vez más melancólica, y las nuevas cinemáticas sumergen aún más al jugador en la historia, complementando la jugabilidad y la narrativa de manera equilibrada.

"Brothers: A Tale of Two Sons Remake" está disponible en PS5, Xbox Series X/S y Steam siendo recomendable jugarlo con mando. A pesar de la pregunta sobre la necesidad de un remake, esta versión renovada ofrece una oportunidad única para revivir una historia con gráficos mejorados desde cero. Es un juego que, con su capacidad única para transmitir emociones sin palabras, se vuelve imprescindible para aquellos que buscan una experiencia emotiva y desafiante.

Sin embargo, el juego no es para todos, como advierte desde el principio. Aquellos que no se sientan cómodos con temas melancólicos o emociones intensas pueden encontrar la historia abrumadora. Pero para aquellos que se sumerjan en este emotivo viaje, "Brothers: A Tale of Two Sons Remake" ofrece una experiencia visual y emocionalmente impactante que vale la pena experimentar. 

Este título, lanzado el 28 de febrero para PS5, Xbox Series X/S y PC, ya está disponible para su compra en las respectivas tiendas de juegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?