Guerra en los videojuegos: ¿cuáles son las consolas más vendidas de toda la historia?

Guerra en los videojuegos: ¿cuáles son las consolas más vendidas de toda la historia?

Conoce el siguiente “top five” de las consolas más vendidas, las cuales marcaron un antes y después en la historia del gaming.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Al concluir su mandato como jefe de PlayStation, Jim Ryan causó revuelo en las redes al revelar una cifra hasta entonces desconocida sobre las ventas de la PS2. Según el ejecutivo de Sony, el PS2 en realidad logró vender 160 millones de unidades, un dato que se presenta en un momento en que se especula si el Nintendo Switch podría superar este récord y convertirse en la consola más vendida de la historia.

¿Será posible? Solo el tiempo develará si se producirá este cambio en la cima o no, analicemos la lista de las consolas más exitosas hasta la fecha.

1.- PlayStation 2 - 155 millones de consolas vendidas (160 millones según Jim Ryan)

Hasta ahora, la PS2 de Sony sigue siendo reconocido como la consola más exitosa de todos los tiempos, y con razón. Este sistema de PlayStation llevó el legado de su predecesor a nuevas alturas, ofreciendo una amplia gama de títulos exclusivos y un sólido respaldo por parte de desarrolladores externos, lo que lo convirtió en un fenómeno en el mundo del entretenimiento digital. Lanzado en el año 2000 y retirado del mercado en 2013, se estima que se vendieron oficialmente 155 millones de unidades.

PlayStation 2 - 155 millones de consolas vendidas (160 millones según Jim Ryan).

4.- Nintendo DS - 154.02 millones de consolas vendidas

Nintendo causó sensación en la industria de los videojuegos con una innovadora consola portátil que marcó un hito en la historia del Game Boy. Esta nueva plataforma presentaba una pantalla dual con tecnología táctil en una de ellas y ofrecía un catálogo de juegos que revolucionaron la experiencia del gaming móvil. El Nintendo DS superó todas las predicciones, convirtiéndose en un fenómeno global y logrando vender 154.02 millones de unidades.

3.- Nintendo Switch - 139.36 millones de consolas vendidas

Después del decepcionante rendimiento del Wii U, Nintendo optó nuevamente por la idea de la consola híbrida, pero esta vez logró un gran éxito con una propuesta que resultó ser divertida, intuitiva y que cautivó al público desde el primer momento. El Switch ha vendido hasta ahora 139.36 millones de unidades y parece estar en camino de convertirse, en algún momento, en la consola más vendida de todos los tiempos.

Nintendo Switch - 139.36 millones de consolas vendidas.???

4.- Nintendo Game Boy – 118.69 millones de consolas vendidas

La historia de los videojuegos incluye un episodio dedicado al Game Boy, lanzado en 1989, un hito que transformó la forma en que disfrutamos de los juegos portátiles. El Game Boy demostró ser adaptable a los cambios y las tendencias durante la década de los 90, y sus versiones actualizadas lograron una respuesta positiva en el mercado, llegando a vender 118.69 millones de unidades.

5.- PlayStation 4 – 117.2 millones de consolas vendidas

Después de los contratiempos experimentados por Sony con el PlayStation 3, la siguiente generación de consolas trajo consigo una narrativa completamente distinta. Con el lanzamiento del PS4 en 2013, Sony demostró haber aprendido de sus errores y redescubrió la verdadera esencia del gaming, más allá del debate sobre si una consola debe o no ser un centro multimedia. Esta consola de PlayStation logró ventas impresionantes, con la compañía japonesa colocando 117.2 millones de unidades en el mercado, siendo este el último dato oficial proporcionado por Sony, ya que la empresa no ha divulgado más información sobre las ventas de las consolas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?