Se devela la fecha de lanzamiento de PlayStation Portal en México

Se devela la fecha de lanzamiento de PlayStation Portal en México

El accesorio de PS5 ya está disponible en algunos territorios y muy pronto llegará a Latinoamérica.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

El anuncio que sacudió el mundo de los videojuegos en 2023 fue el de PlayStation Portal. A simple vista, este dispositivo diseñado por PlayStation parece una consola portátil al estilo del Nintendo Switch o Steam Deck. Sin embargo, en realidad, funciona como un accesorio dependiente del PS5, permitiendo disfrutar de los juegos a través de streaming vía Wi-Fi. ¿Pero cuándo hará su debut oficial en México?

Después de meses de especulaciones, PlayStation finalmente presentó este dispositivo portátil en agosto de 2023. La noticia incluyó el anuncio del lanzamiento del PlayStation Portal en México para el próximo 28 de junio. Sin embargo, la recepción no fue del todo positiva entre los jugadores, quienes criticaron su diseño, su precio y el hecho de que se requiera una conexión a internet para acceder al catálogo de PS4 y PS5. A pesar de las críticas, parece que el dispositivo tuvo un sólido desempeño comercial en España y otros territorios.

PlayStation Portal estára disponible en México a partir del próximo 28 de junio.

¿Cuánto costará el PlayStation Portal en México?

Aunque este peculiar dispositivo se lanzó el año pasado y ya está disponible para comprar en tiendas en línea, hasta ahora no tenía un precio oficial en México. Sin embargo, eso acaba de cambiar, ya que PlayStation anunció la fecha de lanzamiento oficial para esta región. Además, confirmó que las preventas ya están disponibles en las principales tiendas del país.

Mediante un comunicado oficial, la empresa japonesa reveló que el controlador remoto para PS5 estará disponible oficialmente en México a partir del próximo 28 de junio, aproximadamente 5 meses después de su debut inicial. Tendrá un precio de $4.999 MXN y los jugadores interesados ya pueden reservarlo.

PlayStation Portal tendrá un precio de $4.999 MXN.

Sony confirma que el PlayStation Portal permitirá a los jugadores acceder a los juegos instalados en la consola PS5, lo que abarca tanto títulos de esta plataforma como de la PS4. Para su uso tanto en el hogar como fuera de él, se necesita una conexión Wi-Fi sólida, con una velocidad mínima de 5 Mbps. Sin embargo, se recomienda una velocidad de al menos 15 Mbps para garantizar la mejor experiencia y evitar interrupciones.

Este accesorio del PS5 cuenta con una pantalla LCD Full HD de 8 pulgadas y es capaz de admitir resoluciones de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?