Fortnite ya no se puede descargar en los teléfonos Samsung, ¿qué sucedió?

Fortnite ya no se puede descargar en los teléfonos Samsung, ¿qué sucedió?

El popular videojuego free to play salió de la Galaxy Store por un gran problema. Entérate a continuación.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Epic Games ha tomado la decisión de retirar Fortnite y otros títulos de la Galaxy Store de Samsung después de que se anunciara que la compañía surcoreana comenzaría a bloquear cualquier intento de descarga de aplicaciones desde fuentes no verificadas. Así, la empresa detrás de la Epic Games Store se encuentra nuevamente en medio de un conflicto con otra gigante tecnológica, similar a los enfrentamientos previos con Apple y Google.

El motivo detrás de la eliminación de Fortnite de la Galaxy Store se debe al firme compromiso de Samsung de bloquear todas las descargas de aplicaciones no verificadas mediante su función Auto Blocker. Esta información fue comunicada por Epic Games en una nueva publicación en su blog oficial, resaltando el motivo de su decisión.

Epic Games ha decidido retirar Fortnite de la Galaxy Store de Samsung.

La reciente actualización del sistema operativo de Samsung, One UI 6.0, ha introducido una nueva función que añade una capa extra de seguridad al bloquear determinadas aplicaciones. Esta característica, aunque opcional, viene activada de forma predeterminada en los últimos modelos de la compañía, como el Galaxy Z Fold 6 y el Z Flip 6. Este cambio ha llevado a Epic Games Store a tomar una decisión significativa respecto a su relación con Samsung, debido a las implicaciones que esta medida tiene para los usuarios.

Fortnite abandona la Galaxy Store de Samsung por problemas con el Auto Blocker

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha expresado su descontento con esta nueva función a través de un post en el blog oficial de la compañía y en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter). Sweeney criticó la decisión de Samsung de restringir la descarga de aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, como Google Play Store o Galaxy Store, lo que afecta la distribución de juegos y aplicaciones de terceros, incluyendo los de Epic Games.

Fortnite abandona la Galaxy Store de Samsung por problemas con el Auto Blocker.

Epic Games ha decidido retirar Fortnite de la Galaxy Store de Samsung, y según Tim Sweeney, CEO de la compañía, esta decisión no solo se debe a la nueva función de seguridad introducida en One UI 6.0. Sweeney también mencionó en un post oficial que la medida está motivada por "las revelaciones públicas en la demanda estadounidense Epic v Google", que exponen los intentos continuos de Google para restringir la competencia en el mercado de distribución de aplicaciones Android, incluyendo propuestas dirigidas a Samsung.

Esta retirada se produce en un contexto en el que Epic Games ha anunciado su regreso a iOS a través de la AltStore, aunque de momento solo en la Unión Europea. Además, la empresa ha confirmado que planea ofrecer compatibilidad con al menos otras dos tiendas de terceros en un futuro cercano. Mientras tanto, Epic Games sigue adelante con sus planes de lanzar su propia tienda en dispositivos Android y iOS, aunque en el caso de iOS, la disponibilidad estará limitada a la UE. Para los usuarios de Samsung, aún es posible jugar a Fortnite descargando el juego directamente desde el launcher de Epic Games a través del navegador, ya que Galaxy Store era la última tienda de aplicaciones móviles en ofrecer el popular battle royale tras su retiro de la Google Play Store.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?