Wi-Fi en casa: consejos para mejorar la cobertura
Te compartimos una serie de tips para que la señal llegue a todo el hogar.
La pandemia obligó a muchos a trasladar la oficina y el aula a los hogares, motivo que transforma en fundamental una buena señal de Wi-Fi doméstica.
A continuación te compartimos unos breves consejos para mejorar la señal en casa para tener la mejor conexión posible.
Lo primero a considerar es instalar el módem en el centro de la casa, de manera elevada y en un espacio abierto. De esta manera la señal llegará a todos los rincones de tu casa.
No pierdas de vista que las paredes y materiales como el metal, el concreto y los espejos pueden atentar contra la intensidad a las ondas.
Además es fundamental mantenerlo alejado de otros electrónicos. Aunque muchos no lo sepan, colocarlo junto a la computadora es un error. Todos los dispositivos que tengan motor o generen señales electromagnéticas, disminuyen la intensidad del Wi-Fi.
Agregar nodos para crear una red en malla facilitará que los dispositivos se comunican entre sí, creando una sola red. Esto también nos permitirá administrar la red a través de una aplicación.
También se puede aumentar la señal de internet mediante un router profesional y con extensores para llevar la señal Wi-Fi a toda la casa.