El impresionante récord mundial Guinness que marcó Porsche con un auto eléctrico

El Taycan lo hizo durante 55 minutos en 210 vueltas. Las imágenes, en esta nota
Foto: Google
Foto: Google Google

Porsche, con su impresionante Taycan, logró romper el récord mundial Guinness para la categoría del derrape más largo con un auto eléctrico y dejó una nueva marca a batir.

El vehículo del fabricante de automóviles alemán, especializado en deportivos lujosos, de alta gama, realizó la proeza en el centro Hockenheimring, y lo logró durante 55 minutos en 210 vueltas.

Al volante estuvo Dennis Retera, instructor de la marca alemana, quien manejó casi 42 kilómetros de una pista cubierta con agua.

“Cuando se apagan los programas de estabilidad de conducción, es extremadamente fácil derrapar con el Porsche eléctrico, se conduce exclusivamente con los neumáticos traseros”, explicó el experimentado piloto.

“La energía siempre está disponible. El centro de gravedad bajo y la larga distancia entre los ejes garantizan la estabilidad”, completó Retera.

Por último, el conductor reveló cuál fue su estrategia: “Me concentré en controlar el derrape con la dirección. Esto es más eficiente que el uso del pedal del acelerador, además que reduce el riesgo de girar”.