Así es el taxi del futuro: Zoox, un auto eléctrico y autónomo

Así es el taxi del futuro: Zoox, un auto eléctrico y autónomo

Se trata de un vehículo creado desde cero, que tiene dos baterías en su interior y que no hay conductor, por lo que es totalmente independiente del ser humano. Conocelo.

Redacción Mdtech

Amazon ya está probando por las calles estadounidenses de San Francisco el futurista robotaxi que tiene bastantes particularidades: no hay conductor, es chico, con medidas de seguridad, eléctrico y autónomo.

En cuanto a su estética, es bastante llamativo. A decir verdad, por el momento, los autos del futuro no son un amor a primera vista. Y más en este caso que no se trata de un modelo ya creado, sino que hicieron un prototipo totalmente de cero.

Decimos que es autónomo porque cuenta con dos baterías que prometen 16 horas de uso continuo. En su interior cuenta con dos airbags bidireccionales, ya que el vehículo no cuenta ni con capó ni baúl.

El taxi cuenta con cámaras en cada una de sus esquinas para no quede ningún punto ciego a la hora de circular por las calles y, por lo tanto, desaparece el peligro para sus pasajeros.

A pesar del ridículo tamaño de Zoox, 3,63 metros, y de ser un coche eléctrico, es capaz de superar los 120 kilómetros por hora. No ha trascendido si existe alguna limitación en el peso del habitáculo, tampoco si es obligatorio compartir el robotaxi Zoox o la distancia puede recorrer-

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?