Ni Stephen King se animó a tanto: cómo son los “Ventiladores asesinos” que aterran a EEUU

Ni Stephen King se animó a tanto: cómo son los “Ventiladores asesinos” que aterran a EEUU

Personas heridas y el producto retirado de la venta en la previa de Navidad. Los detalles de esta historia, en esta nota.

Redacción Mdtech

La popular frase “cuando la realidad supera a la ficción”, y que se aplica a determinados acontecimientos que ocurren en algún lugar del mundo pero que parecen extraídos de una película, es perfecta para describir esta noticia: al menos 190 mil “ventiladores asesinos” han sido retirados del mercado en Estados Unidos, luego de que sus dueños recibieran diferentes tipos de heridas.

Si, leíste bien. Y no se trata de una parodia o segunda parte del guion de “Maximum Overdrive” (Ocho días de terror o La rebelión de las máquinas) escrito por el genial Stephen King, donde todos los aparatos eléctricos cobran vida tras el paso de un cometa cerca de la Tierra, asesinando a todos los humanos que encuentran en su cmaino.

El caso es que estos peligrosos ventiladores tienen un error clave en su fabricación, que los trasforma en peligrosos electrodomésticos.

Este Hampton Bay 54, con un precio de u$s 150, fue retirado del mercado por su fabricante en la previa de Noche Buena, detalló Gizmodo.

“Tienen un defecto de fabricación por el que el clip de bloqueo de las aspas se aisló. Dos de los tornillos que retienen el clip de bloque no están adecuadamente fijados al volante. De esta manera, la cuchilla puede desprenderse del ventilador durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones”, explicaron los expertos.

Y eso fue lo que efectivamente ocurrió: la Comisión de Seguridad recibió 47 informes de la separación de las aspas del ventilador, de los cuales en al menos dos oportunidades provocaron serias heridas a personas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?