Esta aplicación crea una versión fitness de tu cuerpo para motivarte a que hagas dieta y ejercicio

Esta aplicación crea una versión fitness de tu cuerpo para motivarte a que hagas dieta y ejercicio

Puede parecer polémica y hasta incluso repudiable, pero el fin de esta aplicación es motivarte para que no abandones los ejercicios y las dietas, o tratamientos para verte "mejor". También apunta a ser usada por centros estéticos y/o cirujanos para mostrar sus posibles resultados.

Redacción Mdtech

EnvisionBody, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar a las personas cómo se verían si perdieran peso, en tiempo real. La tecnología de la compañía se basa en una cámara de seguimiento de cuerpo completo que captura la imagen de alguien y, después de que se procesa a través del software AR, crea una vista "mejorada" y transformada de su cuerpo. 

En un comunicado de prensa, EnvisionBody dice que la idea es proporcionar "la mejor selfie que se muestra con menos peso o más masa muscular". Entonces, básicamente, si quieres que te avergüencen del cuerpo y ver cómo te verías como la versión flaca de ti mismo, no busques más".

El argumento de EnvisionBody es que su aplicación AR se puede utilizar para motivar a las personas a hacer ejercicio y alcanzar sus objetivos de fitness. Por ejemplo, si los cirujanos estéticos, los gimnasios o las clínicas de pérdida de peso implementaran EnvisionBody, podrían mostrar cuán efectivos son sus productos o servicios, ya que podrían mostrar a las personas cómo se vería su cuerpo "después" durante la consulta o sesión inicial.

Para llevar su idea a casa, EnvisionBody apunta a ciertos estudios publicados de universidades, que argumentan que "si una persona tiene sentimientos mejorados sobre su apariencia ... eso induce una motivación intrínseca que es el catalizador para la motivación del ejercicio". Si bien puede haber algo de verdad en eso , puede argumentar fácilmente que avergonzar a las personas del cuerpo no es una gran idea, especialmente en una época en la que la tecnología ya está vinculada a causar trastornos dismórficos corporales .

"Estamos entusiasmados de cumplir con nuestra misión de ayudar a la carga crítica de la atención médica al mitigar el aumento de la tasa de obesidad utilizando nuestra tecnología innovadora para aumentar la motivación para el ejercicio", dijo EnvisionBody en un comunicado de prensa. "La imagen mejorada permanecerá en la mente del usuario, lo que afectará a una mejor selección de alimentos al recordar la imagen mejorada del usuario con menos peso y / o más masa muscular, mucho después de que el usuario haga ejercicio". Si, vale.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?