Elon Musk ofrece un premio de $100 millones de dólares

Elon Musk ofrece un premio de $100 millones de dólares

Elon Musk, el fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, acudió a Twitter, prometiendo un premio de $100 millones a quien presente una tecnología específica.

Redacción Mdtech

El magnate multimillonario Elon Musk suele utilizar Twitter con propósitos distintos. A veces para polemizar o para expresar sus ideas. Sin embargo, esta vez, prometió un increíble premio de $100 millones de dólares.

La condición para hacerse con esta humilde suma de dinero, es presentarle al CEO de Tesla, una nueva tecnología de captura de carbono

El anuncio se produce cuando el presidente Joe Biden parece apostar por la tecnología de captura de carbono para ayudar a Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones en virtud del recién renovado Acuerdo Climático de París.

"Estoy donando $100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono", escribió Musk en Twitter el jueves por la noche. "Detalles la semana que viene", agregó.

El anuncio de Musk no debería sorprender, ya que Tesla se centró en reducir las emisiones de carbono con sus negocios de automóviles eléctricos y paneles solares. Pero eso no significa que los autos eléctricos estén completamente libres de culpa. Los coches diésel liberan unos 111 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido. En comparación, los autos eléctricos son responsables de hasta 62 gramos en la misma distancia, aunque esto puede ser menor dependiendo de las fuentes de producción de electricidad.

Sin embargo, durante la producción, un automóvil diésel genera 29 gramos de CO2 por kilómetro y un vehículo eléctrico comparable genera 57 gramos de CO2 por kilómetro. La producción de baterías y la extracción de materias primas son responsables de casi la mitad de las emisiones de CO2 de todo el ciclo de vida de un automóvil eléctrico. 

Si bien las emisiones promedio de por vida de un vehículo eléctrico son hasta un 70 por ciento más bajas que las de un automóvil a gasolina, los fabricantes siempre están buscando formas de reducir aún más su huella de carbono.

El premio ofrecido por el millonario atrajo a más de uno, pero no muchos saben de qué se trata la captura de carbono.

Las naciones de todo el mundo dependen cada vez más de la tecnología de captura de carbono para ayudar a cumplir sus objetivos climáticos. El proceso generalmente implica capturar dióxido de carbono en grandes fuentes de emisiones, como plantas de energía, y almacenarlo bajo tierra para que no ingrese a la atmósfera. 

Si bien el costo de esta tecnología se ha reducido en los últimos años, el proceso sigue siendo costoso y requiere una gran cantidad de energía. Según una investigación publicada en Nature Communications, la tecnología de captura de carbono podría necesitar hasta una cuarta parte de los suministros energéticos mundiales en 2100.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?