Elon Musk demanda a empleado recién contratado

Elon Musk demanda a empleado recién contratado

La compañía automotriz de Elon Musk, Tesla Motors, emprendió un demanda legal contra un empleado que acababa de contratar.

Redacción Mdtech

El 2020 fue un año terrible para todos con algunas excepciones. Entre ellas podemos contar A Tesla Motors que tuvo un año muy bueno en términos comerciales y en la bolsa de valores. Marcando tendencias y con un horizonte claro, la empresa es envidiada por otras automotrices. Con la envidia, viene la búsqueda desenfrenada del secreto del éxito.

En este punto de la historia entra Alex Khatilov, un ex empleado de Tesla Motors. Este ingeniero en informática, recién llegado a la empresa, cometió (o intentó torpemente) robar importantes documentos.

Según cuenta el sitio Mashable, durante el viernes 22 de enero de 2021, la compañía de Elon Musk demandó a Khatilov.

Según el registro de la demanda, el ingeniero llevaba 72 horas en la empresa y se atrevió a robar scripts informáticos que la empresa había tardado muchos años en crear.

Khatilov transfirió unos 26000 archivos a su cuenta personal en Dropbox. Estos documentos pertenecían a un sistema de automatización de procesos internos de fabricación. 

A Khatilov se le acusa también de haber querido borrar los datos de su cuenta y el ingeniero, ahora demandado, niega rotundamente todo. Dice haber querido transferir algunos documentos administrativos personales y que los scripts llegaron a su Dropbox por error.

Finalmente, Alex Khatilov, fue despedido y demandado legalmente por la empresa de Elon Musk.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?