Elon Musk cambió su biografía de Twitter y produjo un caos

Elon Musk cambió su biografía de Twitter y produjo un caos

El CEO de Tesla, reconocido últimamente por sus comentarios en redes, cambió su biografía y luego twitteó algo que provocó un movimiento en los mercados.

Redacción Mdtech

El CEO de Tesla, Elon Musk, cambió su biografía de Twitter a "#bitcoin". Esto por sí solo puede no sonar tan interesante. Después de todo, en otro momento Musk expresó su interés en Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, Musk siguió con un tweet que podría indicar que en realidad compró algo de Bitcoin.

"En retrospectiva, era inevitable", tuiteó Musk. Esto podría estar relacionado con DOGE, una criptomoneda de broma de la que Musk es fanático y sobre la que recientemente ha estado tuiteando. O podría estar relacionado con algo que no está relacionado con la criptografía.

Twitter comenzó inmediatamente a especular sobre la compra de Bitcoin por parte de Musk, o incluso sobre la inversión de Tesla en una parte de su dinero en efectivo en la criptomoneda. 

La empresa de software MicroStrategy ha invertido una enorme cantidad de dinero en Bitcoin en los últimos meses, y su director ejecutivo, Michael Saylor, ha dicho que Bitcoin es una mejor alternativa que el efectivo para las reservas de una empresa.

En diciembre, Saylor ofreció a Musk, a través de Twitter, algunos consejos sobre cómo comprar grandes cantidades de Bitcoin a nombre de una empresa.

En este punto, no sabemos exactamente a qué se ha referido Musk en su último tweet, o si él o Tesla poseen, o planean poseer Bitcoin. Pero eso no impidió que los especuladores hicieran subir el precio de Bitcoin en un 19% en menos de una hora, pasando de aproximadamente $32000 dólares a poco menos de $38000. El boom pasó y el precio ronda los $36000 dólares.

El tuit de Musk llegó en un momento extremadamente volátil. Primero, se produjo después de la expiración de las principales opciones para Bitcoin, lo que posiblemente facilitó que el precio se moviera en cualquier dirección.

Además, los comentarios de Musk se produjeron en medio de una guerra comercial entre un grupo de comerciantes de Reddit y algunos fondos de cobertura masivos, lo que elevó el precio de las acciones de GameStop a niveles sin precedentes. La batalla aún continúa, y la volatilidad obliga a algunas plataformas comerciales, incluida Robinhood, a detener temporalmente la compra de GameStop y varias otras acciones.

Musk no es ajeno a causar estragos en los mercados financieros. Su infame tuit de "tomar Tesla como privado" hizo que las acciones de la compañía subieran, lo que provocó que Musk tuviera problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?