Twitter añade soporte para un nuevo formato

Twitter añade soporte para un nuevo formato

La función estaba disponible en iOS y finalmente llega para Android en su versión beta.

Redacción Mdtech

Si bien la función está algo oculta, de ahora en más tendremos la opción de publicar imágenes 4K en Twitter. Esto nos permitirá subir fotografías y otros tipos de imágenes, en buena resolución, y sin pasar por la compresión que la red social suele aplicar a este tipo de formato.

La herramienta estará disponible momentáneamente para la versión beta Twitter para Android y muy pronto la veremos disponible para todos los usuarios. Cabe recordar que la función ya estaba disponible en la versión de la red social para iOS.

Al igual que todas las redes sociales, Twitter aplica una tasa de compresión cuando compartimos imágenes. En general esto puede no significar un problema, pero muchos usuarios comparten trabajos de disciplinas afines a la fotografía, el diseño, el arte, y un largo etcétera, que por distintos motivos son apreciables en buena resolución.

Para que esto no suceda y nuestras imágenes sean compartidas en la calidad original, debemos permitirlo desde la configuración. Debes seguir los siguientes pasos: en los ajustes de Twitter pulsamos sobre “configuración y privacidad”, luego en “uso de datos” y finalmente “carga de imágenes de alta calidad”. Debes tener activado Wifi o datos móviles.

Cuando abramos una foto, podremos comprobar si está en alta resolución. Solo debemos ir al borde superior derecho donde están los tres puntos. Si no aparece el mensaje, es porque la imagen no está en 4K, de lo contrario deberíamos ver la leyenda “cargar en 4K”.

La última versión beta de Twitter está en APKMirror.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?