WhatsApp: esto es lo que tendrás que aceptar para seguir usando la aplicación
WhatsApp modificará su política de Condiciones y Privacidad a partir del 8 de febrero y los usuarios que no las acepten no podrán seguir utilizándola. ¿En qué consisten estos cambios?
Lo más destacado tiene que ver con los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y la manera en que los trata. Desde la app dicen que estos les sirven "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios”.
Entre estos datos se encuentra el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil, la ubicación del dispositivo, los mensajes, la agenda de contactos y los estados compartidos, entre otros.
Además, de forma automática, WhatsApp recopila datos sobre la actividad del usuario en la aplicación e instala 'cookies' "para operar y proporcionar los servicios.
La aplicación comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo Facebook.
"Ambas partes podemos utilizar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", detalla WhatsApp en su Política de Privacidad.

Y así, quienes no acepten estas políticas de WhatsApp no podrán seguir utilizando el servicio de mensajería y deberán dar de baja su cuenta.
Cabe destacar que la integración de los datos entre WhatsApp y Facebook comenzó en 2016, para mejorar la experiencia de usuario con los productos y publicidad de Facebook.

