WhatsApp: ¡Alguien puede estar espiando tus mensajes sin que te hayas dado cuenta! Truco para saberlo

WhatsApp: ¡Alguien puede estar espiando tus mensajes sin que te hayas dado cuenta! Truco para saberlo

Para usar WhatsApp desde una PC solo se necesita un código QR, y con su uso, la confidencialidad ya está en riesgo. Si no estás usando la app al momento de que alguien ingrese vía web, es probable que ni te enteres de que están espiando tu cuenta! Aquí te decimos cómo descubrirlo y qué hacer.

Redacción Mdtech

Existe un gran problema de seguridad con la versión de WhatsApp Web, que muchos desconocen y que podría significar que alguien esté espiando tu cuenta, tus mensajes y todo lo que envías y recibes a través de la app sin que te hayas dado cuenta. Alguien podría tener tu WhatsApp abierto en una PC desde hace mucho tiempo y tu ni enterado de que esto está sucediendo...

El problema radica en que si una persona ingresa a la versión web de tu WhatsApp, deberías recibir una notificación avisándote, pero lo que sucede muchas veces, es que si en este momento no estabas usando la app, es muy probable que ni te hayas percatado de esa notificación.

Si quieres saber si hay algún curioso que está espiando tus mensajes debes hacer lo siguiente:

Ingresá al menú en la opción WhatsApp Web. Si tienes una sesión activa en esta la web, la app te mostrará la información de todas las sesiones que se encuentren abiertas, con fechas, horarios, equipos y el sistema operativo, por lo que podrás chequear si se trata de sesiones abiertas por ti o no.

Si no hay ninguna sesión abierta al momento de ingresar a la opción WhatsApp Web, solo se activará la cámara para escanear el código QR y abrir una nueva sesión. Esto significa que no hay espías...

Si al hacer este chequeo te encuentras con la desagradable noticia de que hay sesiones sospechosas, o que efectivamente no has abierto tu, debes seleccionar la opción “Cerrar todas las sesiones” inmediatamente. Así se cerrarán todas, incluso las conocidas o abiertas por ti, pero lo importante es no correr riesgos.

 

Hay dos aplicaciones complementarias a WhatsApp para aumentar la seguridad de nuestra cuenta. Ambas son seguras y con calificaciones excelentes por los usuarios como confiables y muy útiles. Se trata de  AppLock, disponible para Android, o AppLocker para iOS.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?