El juego Dota tendrá su propia serie de anime en Netflix

El juego Dota tendrá su propia serie de anime en Netflix

Studio Mir, quienes llevaron a la pantalla Voltron Legacy Defender, está trabajando en el proyecto y cuentan con la colaboración de Valve.

Redacción Mdtech

En 2013 tuvimos la posibilidad de jugar al último juego editado de la serie Dota y en esta ocasión fue el exitoso Dota 2. Si bien las nuevas noticias no hablan de un nuevo título, afortunadamente, Netflix tomó las riendas y estrenará una serie de anime basada en el juego.

La producción titulada “Dota: Dragon's Blood”, fue realizada por Studio Mir. Este estudio cuenta con grandes proyectos como The Legend of Korra, Voltron: Legacy Defender y la temporada 4 de The Boondocks.

Esta vez, Studio Mir cuenta con la colaboración de Valve, la compañía desarrolladora de Dota.

Dota no es el único MOBA (multijugador de arena de batalla en línea, por su sigla en inglés) que tiene su propio show. De hecho Dragon's Blood competirá con Arcane, una serie de anime ambientada en el universo de League of Legends, a estrenar este año.

La sinopsis adelanta que la serie cuenta la historia de Davion, un renombrado Caballero Dragón dedicado a borrar el tormento de la faz del mundo. Luego  de los encuentros con una antigua y poderosa eldwurm, así como con la noble princesa Mirana en una misión secreta propia, Davion se ve envuelto en eventos mucho más grandes de lo que jamás hubiera imaginado.

Dota, abreviatura de Defense of the Ancients, fue un mod de World of Warcraft 3 que se ganó el título propio en 2003. Pasaron 10 años para que Valve publicará Dota 2, una secuela muy popular. De hecho, uno de los eventos más importantes es The International, un torneo de Dota 2 que en 2019 acumuló $30 millones de dólares en premios.

Dota: Dragon's Blood llegará a Netflix, en todo el mundo, y la fecha del estre es el 25 de marzo de 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?