¿En qué gastó un dineral el cofundador de WhatsApp?

¿En qué gastó un dineral el cofundador de WhatsApp?

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, parece estar cambiando el mundo de la tecnología por bienes raíces de lujo.

Redacción Mdtech

Koum está en proceso de comprar una mansión en Malibú, California, por $87 millones de dólares, su segunda compra masiva de bienes raíces en los últimos cinco meses y la tercera desde 2019, según informó el Wall Street Journal. La compra más reciente es la casa contigua que compró en 2019 por $100 millones de dólares.

En agosto pasado, Koum compró la casa de Beverly Hills de 8000 metros cuadrados, construida a medida para el cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, que se encuentra en $125 millones de dólares.

La nueva propiedad perteneció una vez al magnate multimillonario de los medios Barry Diller y, antes, al fallecido cantante de country Kenny Rogers. Rogers agregó un funicular desde el acantilado en el que se asienta la casa, hasta el océano, una mejora que le costó una multa de $2 millones de dólares por parte del estado.

La finca de tres acres alberga cinco habitaciones con techos abovedados y ventanas de piso a techo. También viene con su propio estudio de grabación y danza, estanque koi, piscina, casa de huéspedes de tres dormitorios y caseta de vigilancia.

También hay una cabaña con vista al mar, bar con fregadero, barbacoa y brasero.

Koum renunció a Facebook en 2018. El gigante de las redes sociales compró WhatsApp cuatro años antes por $22000 millones de dólares y el índice de multimillonarios de Bloomberg sitúa su riqueza actual en $12500 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre número 185 más rico del mundo.

Su partida se produjo en medio de rumores de que chocó con el plan de Facebook por el uso de datos personales recopilados por WhatsApp. En su nota de partida, sin embargo, dijo: "Me tomo un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar Porsche raros, trabajar en mis autos y jugar Ultimate Frisbee".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?