Elon Musk insertó un chip a un mono gamer

Elon Musk insertó un chip a un mono gamer

El CEO de Tesla dijo que una de sus empresas, llamada Neuralink, conectó un mono para jugar videojuegos con su mente.

Redacción Mdtech

El empresario Elon Musk, creador de varias empresas y proyectos, posee un sector llamado Neuralink. Según Musk, esta compañía lleva adelante un proyecto que puso un chip de computadora en el cráneo de un mono y usó cables para conectarlo a su cerebro, para que pueda controlar videojuegos.

"No es un mono infeliz", aseguró el CEO de Tesla, y continuó "ni siquiera se puede ver dónde se colocó el implante neural, excepto un ligero mohawk oscuro".

El magnate dijo que Neuralink está tratando de averiguar si puede usar sus chips para que los monos jueguen "Mind Pong" entre sí. "Sería genial", dijo Musk, quien dirige Neuralink, SpaceX y Tesla.

Neuralink, ubicada en San Francisco, posee un equipo de unas 100 personas que está tratando de desarrollar una interfaz computadora-cerebro implementable. El objetivo de Neuralink es aumentar la velocidad a la que la información puede fluir desde el cerebro humano a una máquina.

La IA solo se volverá más inteligente y para ilustrar este progreso, Musk cree que la inteligencia de las máquinas eventualmente superará a la inteligencia humana. Señaló los avances realizados en laboratorios de investigación como OpenAI (que él cofundó) y DeepMind, que “se ha quedado sin juegos en los que ganar".

Según el empresario, las personas ya son "cyborgs" porque tienen una "capa digital" terciaria gracias a los teléfonos, las computadoras y las aplicaciones. "Con una interfaz neuronal directa, podemos mejorar el ancho de banda entre la corteza y la capa terciaria digital", aseguró.

A largo plazo, Musk afirma que Neuralink podría permitir que los humanos se comuniquen telepáticamente y que, después de que mueran, la memoria sea transferible a un robot. En lo inmediato, Neuralink buscaría implantar chips en cuadripléjicos para que puedan "controlar un mouse o su teléfono, con solo pensar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?