Daft Punk: la compleja tecnología detrás de los famosos cascos

Daft Punk: la compleja tecnología detrás de los famosos cascos

Se conocieron imágenes y videos de los bocetos, del proceso y del final del proyecto, de los cascos que portan los icónicos androides.

Redacción Mdtech

Daft Punk es un dúo francés con una trayectoria increíble. Su música con bases electrónicas siempre está en búsqueda de nuevos horizontes, pero siempre tratando de echar raíces en lo analógico.

Los fanáticos, y el público en general, siempre se ha cuestionado cómo Daft Punk logra su música, pero su presencia visual también es un misterio. Se puede pensar como una obra artística en sí misma o no, sin embargo todos estamos de acuerdo en que esos cascos transforman a los dos músicos anónimos en seres fuera de este mundo. Maestros del funk y embajadores de la música synth.

Los cascos son parte de la performance que permite a los músicos despegarse de la realidad e invitan al público a visitar sus nuevas personalidades. El artista es un misterio, pasa a un segundo plano y prevalece su música, su obra. Del mismo modo, la creación de los famosos cascos, también suele ser un misterio.

Ahora, en un hilo de Tweeter de @daft_wub, pudimos conocer el proceso de diseño, desde los bocetos primeros hasta el final del proyecto, incluidos los planos eléctricos y las esculturas preliminares de los cascos

El hilo también da cuenta del múltiple cableado requerido para alimentar el LED característico. También podemos apreciar capturas del detrás de escena de la primera sesión de fotos de Daft Punk.

Entre los créditos se reconoce a las compañías involucradas: Alterian Inc., que trabajó en la primera versión de los cascos, y Ironhead Studios, que trabajó en los detalles finales de los robots. Ambos estudios cuentan con cierta experiencia en el mundo del cine: Ironhead Studios trabajó con Marvel en los trajes de Spider-Man, Black Panther y Thanos, entre otros.

Si bien las imágenes no son nuevas, el hilo está repasando algo muy interesante que parecía olvidado o incluso poco difundido entre quienes no conocían el proceso. 

Para conocer más sobre el tema, existe un artículo de Piers Martin, fundado en una larga entrevista realizada al dúo en el año 2000 para The Face.

A modo de material extra, compartimos un video del diseñador de efectos visuales de Alterian, Tony Gardner, que explora distintas versiones de los trajes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?