Google deberá pagar por mostrar noticias

Google deberá pagar por mostrar noticias

Mientras el gigante de internet firmó acuerdos con diferentes medios, Facebook está en guerra por la misma temática contra el Gobierno de Australia

Redacción Mdtech

Google cambió sus políticas y comenzó a firmar diferentes acuerdos con numerosos medios de comunicación para pagarles a cambio de poder mostrar sus contenidos.

Y si bien no trascendió el monto de cada negociación, Google y News Corp llegaron a un acuerdo para que contenidos de medios emblemáticos a nivel mundial como The Times, The Sun, The Wall Street Journal y The New York Post, por citar algunos ejemplos, se puedan mostrar en la sección de información.

Además en otros continentes el gigante de internet también ha tenido que llegar a arreglos similares con conglomerados mediáticos, como ocurrió con varios medios emblemáticos de la región.

Por su parte, Facebook continúa en pie de guerra contra Australia por una temática similar.

Al respecto, el primer ministro del país oceánico manifestó públicamente que “no se dejará intimidar” por la famosa red social luego de que la plataforma amenazara con bloquear contenidos informativos como protesta por el proyecto de ley que haría pagar a los gigantes tecnológicos por difundir este tipo de contenido.

Cabe destacar que los usuarios australianos perdieron el acceso a todas las páginas de noticias a nivel local e internacional desde la red social, medida repudiada por el funcionario.

Además, los australianos que se encuentran fuera de la isla tampoco lograron acceder a las publicaciones informativas de medios locales a través de la plataforma.

Google como Facebook se opusieron al proyecto de ley por considerar que no refleja el verdadero funcionamiento de Internet, pero, como pudimos ver, el gigante de internet decidió tomar otro camino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?