Hallan una piedra romana de 2 mil años con un pene enorme grabado en ella

Hallan una piedra romana de 2 mil años con un pene enorme grabado en ella

El artefacto se hizo aún más notable debido al hecho de que se grabó un enorme pene de piedra.

Redacción Mdtech

El descubrimiento se dio durante las obras en el tramo de carretera de 21 millas entre Cambridge y Huntingdon en 2017 y 2018. Pero la impresionante simbología de la perilla fue descubierta recientemente por los arqueólogos.

Steve Sherlock, director de arqueología de Highways England para el A14, dijo que el pene era visto como una "imagen importante de fuerza y ​​virilidad en el mundo romano" y se creía que daba buena suerte.

Los arqueólogos dijeron que la talla puede haber tenido la intención de otorgar propiedades protectoras a la piedra de molino y a la harina que producía. La nueva carretera se abrió en mayo del año pasado, y hubo muchos hallazgos arqueológicos durante el proyecto, incluido un colmillo de mamut lanudo. También había cráneos de rinocerontes lanudos, un pueblo medieval abandonado y la evidencia más antigua de elaboración de cerveza en Gran Bretaña, que se remonta al año 400 a. C.

Sherlock dijo que la piedra de molino es importante ya que "se suma a la evidencia de tales imágenes de la Gran Bretaña romana". "Había asociaciones conocidas entre las imágenes del falo y la molienda, como las que se encuentran sobre las panaderías de Pompeya, una con la inscripción Hic Habitat Felicitas: aquí encontrarás la felicidad", dijo. "El falo era visto como una imagen importante de fuerza y ​​virilidad en el mundo romano, siendo una práctica común que los legionarios llevaran un amuleto de falo, lo que les daría buena suerte antes de la batalla".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?