Google Shopping y Amazon: la gran guerra de canales de venta online

Google Shopping y Amazon: la gran guerra de canales de venta online

Las plataformas mantienen un duelo mano a mano para ser líderes en el segmento del comercio electrónico y para ello implementan todo tipo de estrategias.

Redacción Mdtech

Las plataformas de comercio electrónico Google Shopping y Amazon mantienen una gran guerra de canales de ecommerce, en la cual implementan diferentes tipos de estrategias para hacerse con el pastel de las ventas online.

Sólo puede haber un vencedor y será, lógicamente, el que consiga vender más que su rival  y alcanzar el objetivo de acercarse más y mejor a su público.

Google Shopping nació para que el gigante de internet pueda controlar la compra y venta online. Una vez empezamos la búsqueda del artículo que queremos, la plataforma nos presentará anuncios de productos y una vez que elegimos el que es de nuestro interés aterrizamos en la web del vendedor para concretar la operación.

Y el mercado europeo es el próximo objetivo que planea atacar Google después consolidarse en Estados Unidos, donde el usuario recibe sugerencias personalizadas y hasta tiene un carrito de compra universal que le permite comprar directamente en la plataforma.

El contexto actual, donde la pandemia de coronavirus obligó a una “nueva realidad”, se está destacando la importancia para las empresas de ser visibles en el escenario digital.

Así, ya no basta con la sola presencia, estas tienen que dar el salto a desarrollar estrategias que le s permitan captar nuevos clientes y convertir estos impactos en resultados.

Y tras el éxito en el mercado americana, el próximo paso de Google Shopping para promocionar los productos de ecommerce en varios canales de venta online es desembarcar en un territorio donde Amazon es el amplio dominador. ¿Cómo les irá a ambas firmas en este mano a mano?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?