Daft Punk estuvo a punto de trabajar en un famoso videojuego

Daft Punk estuvo a punto de trabajar en un famoso videojuego

El icónico dúo francés Daft Punk anunció su separación y, sin poder superar la tristeza, muchos fanáticos se preguntaron por lo que no fue.

Redacción Mdtech

Daft Punk es (o fue) un dúo emblemático que supo fusionar música electrónica y otros géneros, como el funk. Bajo sus aspectos robóticos conservaron la anonimidad, para dar paso a la música. 

Son muchos los músicos y personajes de otras industrias que trabajaron con ellos o que estuvieron a punto de hacerlo.

Por estas horas, el productor de Q Entertainment, James Mielke, recurrió a Twitter para reflexionar sobre cómo el estudio estuvo a punto de hacer un juego musical con Daft Punk.

Q Entertainment es el estudio detrás del icónico juego Lumines y se pensó en Daft Punk para realizar el aporte musical a un nuevo título de la saga. Presentado como "Daft Punk Lumines", Mielke y Q Entertainment habían logrado que Ubisoft autorizara el proyecto en 2010. 

Por esos años Daft Punk era un nombre completamente asentado en la industria musical y por delante tenía grandes proyectos como la banda sonora de Tron Legacy y el exitoso álbum Random Access Memories.

Mielke relataba, en 2012, su viaje para reiniciar la franquicia Lumines y el contacto inicial con Daft Punk. "Quería poner al jugador en la cabina del DJ piramidal de Daft Punk con la que salían de gira y sacudir a la multitud con los combos de Lumines", escribió Mielke. 

Mielke cuenta que a los androides les hubiera gustado generar música nueva para el juego, pero acababan de terminar la producción de Tron Legacy y estaban comenzando a trabajar en Random Access Memories. Q Entertainment tuvo que avanzar en otra dirección que finalmente resultó en Lumines Electronic Symphony.

Daft Punk admiraba el trabajo de Mizuguchi-san, fundador Q Entertainment, y no querían hacer un viaje nostálgico.

Sin embargo, Daft Punk no fue ajeno al mundo de los videojuegos. El dúo proporcionó 11 mezclas originales de su catálogo para DJ Hero en 2009.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?