Perseverance: el mensaje oculto en el paracaídas del rover

Perseverance: el mensaje oculto en el paracaídas del rover

Usuarios de redes sociales descubrieron un mensaje codificado en el patrón rojo y blanco del paracaídas.

Redacción Mdtech

Distintos usuarios “detectives” de la red, afirman haber decodificado un mensaje oculto que porta el paracaídas desplegado por el Perseverance de la NASA, al momento de aterrizar en Marte, la semana pasada.

Aparentemente el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, utilizó una frase emblemática, codificada en el paracaídas, usando un patrón que representa letras como código binario.

Usuarios de Reddit notaron que el patrón rojo y blanco del paracaídas no parecía azaroso, hasta que lograron descifrar que el color rojo representa el número uno y el blanco representa el cero.

Cada uno de los anillos concéntricos en el patrón del paracaídas representa una de las palabras. Los 0 y 1 deben dividirse de a 10 caracteres, y a partir de eso, se suma 64 y da como resultado el código ASCII de la computadora que, finalmente representa una letra.

Por ejemplo, siete franjas blancas, una roja y dos blancas más, representan 0000000100, el binario de 4. Si sumamos 64, da 68, el código ASCII que corresponde a la letra D.

La decodificación dio como resultado la frase "Atrévete a las cosas arriesgadas". El patrón en el borde exterior del paracaídas representa 34°11'58"N - 118°10'31"W, las coordenadas del Laboratorio de Propulsión a Chorro.

El patrón en sí tiene un propósito científico, ya que permite observar el ángulo en el que el paracaídas se desplegó. Para que el código no pasara desapercibido, un comentarista de la NASA dijo: “A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros encuentren".

Este "huevo de Pascua" es el más visible, pero no el único que la NASA puso en rover. La misión colocó microchips que llevan más de 10 millones de nombres que fueron parte de la competencia para nombrar el vehículo.

El Perseverance también lleva una referencia a la pandemia. Una placa de aluminio con la imagen de la Vara de Asclepio, un antiguo símbolo griego de curación que sostiene la Tierra, en honor a los profesionales de la salud que ocuparon y ocupan la primera línea.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?