ecommerce: menos de un tercio de los consumidores se sienten seguros

ecommerce: menos de un tercio de los consumidores se sienten seguros

Si bien más de la mitad de los usuarios incrementó las transacciones, más del 70% se siente vulnerable.

Redacción Mdtech

Apenas el 29% de los usuarios que realiza compras en internet se siente “muy seguro”, pese a que el 71% de los encuestados utiliza el comercio online con mayor frecuencia debido a las limitaciones generadas por la pandemia de coronavirus.

El dato fue publicado por la firma de seguridad ESET, que encuestó a 10 mil consumidores en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Japón y Brasil.

Según datos revelados por esta investigación, el 61% de los usuarios a nivel mundial confesó que incrementaron sus compras en línea o aumentaron la frecuencia con la que lo hacían, con el segmento conformado por el grupo de edad de 25 a 34 años como el que más lo hace.

Además, según el mismo estudio realizado por ESET, el 40% de los consumidores espera comprar en línea más después de una pandemia que en la actualidad, pero la mayoría reconoció sentirse vulnerable online.

De esta manera, solamente el 29% de los encuestados afirmó que se siente “muy seguro”, frente a un 16% que no se siente ni “seguro en absoluto” ni “particularmente seguro”. Pero la mayoría absoluta (69%) se ubica en el extremo contrario.

“Es preocupante que menos de un tercio de los compradores realice sus transacciones con confianza. Si no mejoramos la concientización sobre las medidas de seguridad al comprar en línea, los usuarios seguirán considerándose en riesgo al realizar pagos”, manifestó afirma Ignacio Sbampato, Director de negocio en ESET.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?