WhatsApp: ¿Qué sucede si no aceptas los nuevos términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

WhatsApp: ¿Qué sucede si no aceptas los nuevos términos antes de la fecha límite del 15 de mayo?

WHATSAPP ha dicho que planea eliminar las cuentas de los usuarios que no aceptan sus controvertidos nuevos términos de privacidad .

Redacción Mdtech

El servicio de chat propiedad de Facebook estableció como fecha límite el 15 de mayo para los cambios, que se implementarán para los usuarios de todo el mundo.

Los nuevos términos, que aparecieron por primera vez a través de una alerta en la aplicación el mes pasado, provocaron un pánico masivo en las redes sociales y llevaron a un éxodo masivo a las aplicaciones de chat rivales.

Muchos usuarios, que supuestamente se cuentan por millones, abandonaron el barco en medio de temores sobre su privacidad después de que se malinterpretó que el acuerdo permitía que la aplicación compartiera más datos con Facebook.

WhatsApp inicialmente entregó a los usuarios un límite del 8 de febrero para aceptar los términos, pero lo retrasó hasta mayo luego de fuertes críticas en línea.

Ahora, un correo electrónico oficial visto por TechCrunch ha revelado qué les espera a los usuarios que evitan la nueva política.

Según el mensaje enviado a los socios comerciales de WhatsApp, la firma de California permitirá a los usuarios revisar su actualización a "su propio ritmo".

WhatsApp dijo que "le pedirá lentamente" a los usuarios que cumplan con los nuevos términos "para tener la funcionalidad completa de WhatsApp" a partir del 15 de mayo.

Aquellos que rechacen el acuerdo, distribuido a través de una ventana emergente, no podrán enviar mensajes y podrían ver cerradas sus cuentas.

"Por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación", escribió la firma en la nota.

The Sun entiende que la nota refleja con precisión los planes de WhatsApp en el futuro. El "corto tiempo" se refiere a un período de unas pocas semanas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?