Según cómo juegas a Los Sims puede indicar si eres psicópata

Según cómo juegas a Los Sims puede indicar si eres psicópata

Según un estudio, el juego es útil para aprender sobre el comportamiento de los psicópatas.

Redacción Mdtech

En 2015, un estudio demostró que las personas que tenían niveles altos de rasgos psicopáticos, tendían a comportarse de manera mezquina y a interactuar de forma poco amistosa mientras jugaban a Los Sims 3.

En un estudio, publicado en Evolutionary Psychological Science, investigadores de la Universidad de Lakehead, en Canadá, utilizaron el título de EA para profundizar en cómo las personas con rasgos psicopáticos interactúan con los demás. 

El equipo buscaba estudiar la hipótesis de la psicopatía “tramposo-halcón”. Esta teoría sugiere que los rasgos psicopáticos pueden haber evolucionado como una forma de obtener recursos a través de comportamientos que explotan a otros seres que cooperan. Clasifican los rasgos psicopáticos como manipuladores, engañosos, faltos de empatía, irresponsabilidad y comportamientos agresivos.

También querían ver cómo las personas con rasgos psicopáticos interactúan con otros tipos de personalidad. Para esto, crearon una familia de Sims, que se veían todos iguales, pero con diferentes personalidades, que podrían manipularse durante la selección de personajes.

Se pidió a los participantes que crearan un personaje que los reflejara y luego que interactuara con los otros personajes que los rodeaban. Las interacciones se registraron y cuantificaron. Mientras, a los participantes, se les pidió que completaran una evaluación de rasgos psicopáticos. 

Como supuso el equipo, las personas que mostraban niveles altos de rasgos psicopáticos eran más propensas a mostrar comportamientos agresivos hacia otros personajes en el juego. Los participantes masculinos, con niveles más altos de rasgos psicopáticos, tuvieron menos interacciones amistosas o divertidas. 

Profundizando en los resultados, encontraron que los psicópatas tenían más comportamientos agresivos hacia aquellos personajes que mostraban menos signos de comportamientos agresivos.

"Los individuos psicopáticos ven la ausencia de comportamientos agresivos como un indicador de debilidad", escribieron los investigadores.

Por otro lado, las personas con niveles altos de rasgos psicopáticos, tendían a no mostrar tantos comportamientos "tramposos" como se esperaba, excepto con otros personajes agresivos (halcones).

Si estás preocupado porque estás torturando a tus Sims, la autora principal, Beth Visser, asegura que no hay que preocuparse. "Hay personas no psicópatas perfectamente encantadoras que solo jugaron de manera infantil al hacer cosas horribles a sus Sims", aseguró la investigadora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?