Cuáles serán las próximas catástrofes, según Bill Gates

Cuáles serán las próximas catástrofes, según Bill Gates

En una entrevista, el multimillonario adelantó cuáles cree que son las amenazas una vez que pase la pandemia de covid,.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El filántropo multimillonario Bill Gates predijo recientemente lo que él cree que serían los próximos dos desastres mortales que enfrenta la humanidad.

En una entrevista con Derek Muller, presentador del canal de YouTube “Veritasium”, Gates describió las amenazas mortales y dijo que el cambio climático y el bioterrorismo podrían ocurrir en los próximos años y acabar con millones de seres humanos.

Cabe mencionar que el cofundador de Microsoft también había advertido al mundo en 2015 de la probabilidad de una nueva pandemia provocada por un virus respiratorio, como el coronavirus.

Ahora, dijo Gates, uno de los peligros más grandes es el cambio climático. "Cada año sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, aseguró.

Luego también continuó diciendo que el segundo peligro, aún más aterrador que acecha, es el bioterrorismo. Dijo: “Bioterrorismo. Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias de origen natural como la actual ”.

Gates dijo que no sentía ninguna satisfacción por el hecho de que su profecía de 2015 se hubiera cumplido. También se preguntó si podría haber sido más persuasivo para convencer a las personas de que se tomaran más en serio la amenaza de una nueva pandemia.

Además, cuando se le preguntó cómo había estado tan seguro de que se produciría una pandemia viral, Gates dijo que hay varios virus respiratorios y, de vez en cuando, uno llegará a casos extremos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?