La misión Hope entró en la órbita marciana

La misión Hope entró en la órbita marciana

La primera misión al espacio profundo de los Emiratos Árabes Unidos, ha llegado a su destino: Marte.

Redacción Mdtech

Después de un viaje de siete meses y casi 500 millones de kilómetros, Hope (Al Amal en árabe) llegó a Marte a las 15:57 (GMT) del martes 9 de febrero de 2021.

El orbitador fue construido por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid junto con la Universidad de Colorado Boulder, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de California, Berkeley. 

Se espera que el módulo proporcione mapas meteorológicos de Marte las 24 horas del día, que se compartirán con científicos de 200 universidades de todo el mundo.

El equipo científico ha establecido tres objetivos cruciales para la misión Emirates Mars: comprender cómo cambia el clima del planeta rojo; cartografiar el clima global, en particular cómo el clima contribuye a la pérdida de oxígeno e hidrógeno de la atmósfera inferior; y averiguar cómo se comportan estos elementos en la atmósfera superior y por qué Marte los está perdiendo.

Se espera que Hope proporcione nuevos conocimientos importantes y ofrezca una imagen completa de la atmósfera de Marte, y cómo sus características geológicas juegan un papel en ella. Marte tiene la montaña más alta del sistema solar, Olympus Mons, y uno de los valles más grandes, Valles Marineris.

Sabemos que estas características afectan el clima. Por ejemplo, una nube larga y delgada aparece regularmente sobre el volcán Arsia Mons, que tiene más de 20 kilómetros de altura. Claramente. Estos picos y valles deben tenerse en cuenta.

La nave espacial estará en una órbita elíptica, acercándose al planeta entre los 20000 kilómetros y los 43000 kilómetros. Hope tardará 55 horas en dar una vuelta al planeta rojo.

Se espera que la misión científica comience en septiembre de 2021 y el equipo de la misión utilizará estos meses para probar todos y cada uno de los instrumentos a bordo para asegurarse de que todos estén funcionando bien.

Hope es solo la primera de las tres misiones que llegarán a Marte este mes. También se espera que mañana se lance la misión Tianwen-1 de China y la próxima semana, tendremos la misión Mars 2020 de la NASA, que incluye el rover Perseverance y el helicóptero marciano Ingenuity, el primer vehículo volador que se enviará a otro mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?